En este contexto, la Universitat e IDEA (innovación y desarrollo asistencial), organizan la I Jornada de Innovación Asistencial, que se dedicará al tema “Experiencias en sentido de la vida en mayores: Más allá de la ACP (atención centrada en la persona)”.

Fecha:


  • Comienza: jueves, 08 de noviembre de 2018 a las 09:30h
  • Finaliza: jueves, 08 de noviembre de 2018 a las 09:30h
Lugar:


  • Aula 2.12
Contacto

El sentido de la vida en personas mayores

La experiencia en la asistencia de personas mayores demuestra que un aspecto capital para el bienestar de estas personas giro en torno al sentido que otorguen a este período de su vida. Por este motivo, es necesario reflexionar sobre la importancia del sentido de la vida en personas mayores y los modelos asistenciales que se derivan de situar este aspecto en el núcleo.

En este contexto, la Universitat e IDEA (innovación y desarrollo asistencial), organizan la I Jornada de Innovación Asistencial, que se dedicará al tema “Experiencias en sentido de la vida en mayores: Más allá de la ACP (atención centrada en la persona)”. Se celebra con la colaboración de QPEA y E+P y con diversas ponencias y mesas redondas:

  • “Sentido de la vida en gerontología”. Javier López Martínez, especialista en Psicogerontología de la Universidad CEU San Pablo (09.35 h)
  • “Abordar la muerte como un reto y como una oportunidad: experiencias innovadoras”. Josep Paris Giménez, director de Desarrollo Corporativo del grupo Memora (10.15 h)
  • “Más allá del paradigma del envejecimiento activo. El programa ‘Vivir bien. Sentirse mejor”. Javier Yanguas, director científico del Programa Mayores de la Fundación Bancaria “La Caixa” (11.15 h)
  • Mesa redonda sobre experiencias innovadoras con la responsable de Re-Sante Vous, Miren Fuertes; el director de operaciones de la Fundación Vella Terra, Sergi Osuna; y el consultor en sentido de la vida en mayores, Miguel Sagredo. Modera Josep Martí, de Inforesidencias (12.00 h).
  • Clausura, el presidente del Foro QPEA, Rafael Sánchez Ostiz, y el presidente de Upimir Patronal, Vicente Botella (13.15 h)