🎓 Todo un curso para aprender del mentor SMP

El Aula Magna es un punto de referencia en la trayectoria de un estudiante de nuestra universidad. Es el lugar donde es recibido el primer día de carrera, también allí cerrará una etapa de su vida el día de la graduación. E

Fecha: martes, 29 de septiembre de 2020 a las 13:30h

Todo un curso para aprender del mentor SMP

El Aula Magna es un punto de referencia en la trayectoria de un o una estudiante de nuestra universidad. Es el lugar donde es recibido el primer día de carrera, también allí cerrará una etapa de su vida el día de la graduación. Este año, además, este espacio modernista ha sido testigo del nacimiento de una nueva amistad: la de los mentores y tutelados del programa Student Mentoring Program (SMP). 

El SMP es un programa impulsado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Calidad basado en una idea: el primer año en la universidad es más que el inicio de un nuevo ciclo educativo; representa el paso a una nueva etapa vital en la que el consejo y la guía de los compañeros de los últimos cursos puede ser de mucha ayuda.

Se apelaba, por tanto, al valor del compañerismo de los estudiantes de tercero y de cuarto para que fueran la referencia de un estudiante de primer curso. La llamada fue un éxito, ya que fueron muchos los que se prestaron voluntarios. 

Faltaba encajar las piezas, designar los componentes de este binomio. Y es lo que este lunes se ha hecho en el Aula Magna. Ya se han conocido y se han presentado, tienen un curso por delante para enriquecerse mutuamente. 

Todo un curso para aprender del mentor SMP