El objetivo de la campaña ‘El agua del CEU, AUARA’ es que profesionales, alumnos, padres y familiares relacionados con los veinticinco centros del CEU consuman este agua solidaria

Fecha: lunes, 11 de diciembre de 2017 a las 14:45h

Solidarios sólo con beber agua

El grupo educativo CEU, al que pertenece nuestra universidad, quiere convertir un gesto tan cotidiano como el de beber en un acto de solidaridad. El objetivo de la campaña ‘El agua del CEU, AUARA’ es que profesionales, alumnos, padres y familiares relacionados con los veinticinco centros del CEU consuman esta agua solidaria. El dinero recaudado irá destinado a mejorar la vida de 1.200 estudiantes del Sagaya Mata High School, ubicado en Ennore (India). Se pretende conseguir los fondos necesarios para la habilitación de aseos y otros recursos que mejoren las condiciones higiénicas de los estudiantes de Ennore.

AUARA no es un agua cualquiera, sino un producto que está ligado intrínsecamente a las ideas de sostenibilidad y solidaridad. Por un lado, se trata de la primera marca de agua en Europa cuyo envase es totalmente reciclado. Por otro, invierte el 100% de sus beneficios en financiar proyectos de agua potable en zonas necesitadas. La persona que hay detrás de todo ello es el director general y socio fundador de AUARA, Antonio Espinosa de los Monteros, que es alumni de la Universidad CEU San Pablo (Madrid).

AURA como respuesta ante la crisis del agua, que afecta a 700 millones de personas en todo el mundo, y al impacto medioambiental. Se presenta como una respuesta real y efectiva al reclamo de los consumidores que demandan productos más responsables y transparentes. El impacto en las comunidades con las que trabaja se traduce en la reducción de hasta un 80% de enfermedades y hambrunas, la mejora de la higiene, unas mayores posibilidades de escolarización de los niños y el impulso de la independencia de la mujer.

El agua del CEU