Experiencia transatlántica de la mano de Santander Universidades

Fecha: jueves, 21 de diciembre de 2017 a las 15:00h

Experiencia transatlántica de la mano de Santander Universidades

Alumnos, profesores y personal de la Universitat tienen a su alcance disfrutar de una experiencia internacional en el continente americano gracias a los acuerdos del grupo CEU con Banco Santander y a los programas que, en general, Santander Universidades tiene activos.

En virtud del convenio CEU y Santander Universidades, las tres universidades del CEU, entre las que se encuentra nuestra universidad, tienen la posibilidad de optar al Programa Universidades USA. Concretamente, en las últimas fechas se ha abierto el plazo de presentación solicitudes para la movilidad a la universidad de UCLA Anderson. Pueden optar mujeres del personal de administración y de la comunidad alumni de la Universitat.

Este programa, cubre los gastos de matrícula, manutención y alojamiento. La selección de las candidatas quedará en manos de UCLA Anderson. La fecha de impartición es entre el 10 y el 15 de junio y el día límite para presentar solicitudes es el 16 de marzo.

Becas Iberoamérica

Por otra parte, se acaba de abrir la nueva convocatoria del Programa de Becas Iberoamérica para estudiantes de grados de Santander Universidades. Conforme al mismo, los alumnos de grado que hayan superado la mitad de los créditos de la carrera pueden disfrutar de una estancia de medio año en alguna de las universidades participantes en el programa de los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay.

Lo que se ofrece es una beca dotada con 3.000 euros. La estancia asociada a la misma ha de desarrollarse entre el 15 de julio de 2018 y el 31 de agosto de 2019, aunque no podrá iniciarse ninguna más allá del mes de marzo de 2019. El plazo de inscripción para acogerse al programa finaliza el 31 de mayo de 2018.
Con la creación de este programa de becas, Santander Universidades contribuye, mediante la promoción de intercambio entre universidades, la conformación de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable.

Becas Santander