🎓 Los GoliADs se marcan un triple

Los GoliADs UAO CEU Awards han celebrado la gala de su XV edición. Ha sido una ceremonia inspirada en la noche del ‘All Star’ de la NBA, con continuas referencias al mundo del baloncesto espectáculo. 

Fecha: viernes, 14 de mayo de 2021 a las 14:30h

Los GoliADs se marcan un triple

Los GoliADs UAO CEU Awards han celebrado la gala de su XV edición. Ha sido una ceremonia inspirada en la noche del ‘All Star’ de la NBA, con continuas referencias al mundo del baloncesto espectáculo. 

También ha sido una gala híbrida, física y virtual al mismo tiempo. Pero no han sido dos realidades paralelas. Ha habido muchas cosas memorables, pero sí por algo puede ser recordada esta edición es por el enorme acierto de haber conjugado la retransmisión en directo de lo que sucedía en el Aula Magna con un ‘streaming’ amenizado por un dúo de comentaristas. Al más puro estilo de las retransmisiones de baloncesto de las últimas décadas, la fórmula ha conseguido tender puentes de complicidad entre lo que sucedía en el escenario y los espectadores de YouTube. 

La referencia al baloncesto y al mundo del deporte ha sido una constante. También se ha desbordado la emotividad cuando se ha entregado a Matías Prats y Olga Viza el premio a la Mejor Trayectoria Profesional. Un reconocimiento a la pareja que narró la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. En sus discursos se ha filtrado la emoción y el afecto mutuos. Viza, que ha recogido el trofeo in situ, de manos de su compañero de profesión Josep Cuní, ha destacado el “privilegio”, que representó poder cubrir un evento tan significativo como Barcelona 92’. 

Sin salir ni del periodismo ni de las canchas, el premio al mejor comentarista deportivo ha sido para Ramón Rovirosa, por su estilo “único y reconocible”. Al recogerlo, ha confesado que estos reconocimientos le “llenan de energía”. 

Todo un ‘all star’

Asimismo, se otorgó el premio a mejor influencer deportivo a Valentí SanJuan, una categoría que fue sometida a votación popular a través de las Redes Sociales, y Drafteados el GoliAD a la plataforma con mejor contenido digital. La película Campeones, dirigida por Javier Fesser,  también fue reconocida, en este caso, con el GoliAD a la Innovación y Creatividad. Por último, Ana Brossa, Directora Creativa Ejecutiva de McCann Worldgroup, recibió el GoliAD de Apoyo a la Docencia Andreu Barrabino, un premio instaurado el año pasado en memoria del que fue director de estudios de Publicidad y RR.PP y uno de los impulsores de los GoliADs. 

Por lo que se refiere a los premios destinados a las agencias de Publicidad, el GoliAD a la Mejor Campaña de Valores Humanos fue para Sapristi con “Plàstic fresquet” y el GoliAD a la Mejor Campaña de Branded Content para La Buena con “El Calendario de la España vacía”. La Despensa con #Scheeweppesconlahostelería obtuvo el GoliAD a la Mejor Campaña Gráfica, Sapristi con “Tu casa sin ti” se alzó con el GoliAD a la Mejor Campaña Digital y el GoliAD al Mejor Spot en TV fue para el Ruso de Rocky con “Case Getafe”. Además, la agencia Flirt ha sido premiada con el GoliAD a mejor agencia revelación.

GoliADs UAO CEU Awards

Los GoliADs UAO CEU Awards son un Festival de Comunicación y Publicidad, organizado por los estudiantes de Publicidad y RR.PP. Cada edición más de 300 estudiantes del grado de Publicidad y Relaciones Públicas actúan como jurado para la elección de las categorías ganadoras. El nombre de los premios está inspirado en la historia bíblica de David y Goliat, en que los estudiantes (ADvids) juzgan el trabajo de los “grandes” del sector (GoliADs).

Los GoliADs se marcan un triple