Universidad con proyección solidaria

Fecha: miércoles, 11 de enero de 2017 a las 19:00h

Universidad con proyección solidaria

Durante las fechas previas y a lo largo de las fiestas navideñas, la Universidad movilizó recursos para intensificar su labor solidaria. El conjunto de actividades que se desarrollaron, bajo el impulso del Servicio de Voluntariado, fue todo un éxito.  

Especialmente emotiva fue la culminación de la acción ‘Juega al amigo invisible con un abuelo esta Navidad’. Muchos alumnos visitaron a personas mayores internas en una residencia a modo de colofón de la relación epistolar que habían mantenido en las semanas anteriores. El encuentro, que fue coordinado por Aste BCN (asociación de voluntariado con la tercera edad) fue muy celebrado tanto por los estudiantes como por los residentes.

Otro de los proyectos que se realizaron con el pretexto de la Navidad fue el denominado ‘Ayúdame a estudiar’, en el que se elaboró y adquirió material didáctico para el Centro Abierto ‘Neus Puig’. En esta causa se implicó de pleno el Despacho Blas de Lezo, que donó los fondos para la adquisición de todo el material didáctico. Los miembros de esta firma de abogados, que está dirigida por el coordinador del máster en derecho y negocio marítimo, Miquel Roca, visitaron el centro el día 3 de enero.

El Proyecto Benín, dirigido al diseño de recursos y material adaptado a las necesidades docentes del Colegio Mater Salvatoris de Kalalé, también llevó a cabo una campaña de captación de fondos que incluyó su participación en el mercadillo de segunda mano ‘El Flea’.

Otra iniciativa con proyección exterior es ‘Refugiarte’, en la que alumna de Psicología, Berta Tiana, participará próximamente y que le llevará a Atenas para dar apoyo a los refugiados. El año pasado ya se implicó en esta acción y repite durante este mes de enero. Al país heleno llevará las donaciones recibidas por parte de alumnos y personal de la Universitat.

De aportaciones de la comunidad universitaria también se nutrió la recogida de alimentos que se destinó a la Fundació Trinijove al objeto de atender las necesidades de familias necesitadas.

Solidaridad