La nueva consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, Àngels Chacón, mantuvo a finales de la semana pasada su primera reunión con las universidades catalanas

Fecha: lunes, 11 de junio de 2018 a las 18:30h

La universidad catalana aborda retos compartidos

La nueva consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, Àngels Chacón, mantuvo a finales de la semana pasada su primera reunión con las universidades catalanas.

El marco en el que se situó este encuentro fue el del Pacte Nacional per les Universitats, creado el pasado el mes de julio con el propósito de ser factor de impulso de la modernización del sistema universitario catalán. En representación de nuestra universidad acudió la secretaria general y vicerrectora de Relaciones Institucionales, Ana Beriain.

Chacón manifestó que su intención era reunirse cuanto antes con los agentes del mundo universitario para evidenciar que es un ámbito que corresponde el campo de actuación de su consejería. Como principales retos de la universidad, señaló al posicionamiento internacional y la financiación. También quiso destacar la buena situación de base de la que se parte, ya que es notoria tanto la calidad de la formación que se imparte como el nivel de formación de los universitarios.

Reunión con la consellera