Emprendimiento contra desigualdad social en la ciudad de Barcelona

Fecha: miércoles, 19 de abril de 2017 a las 13:15h

Emprendimiento contra desigualdad social en la ciudad de Barcelona

Propuestas emprendedoras al servicio de la reducción de las desigualdades en la ciudad de Barcelona, éste es el reto que se les plantea a los participantes de la quinta edición del BCN Thinking Challenge, maratón universitaria de emprendimiento social organizada por el Club de Emprendedores.

El maratón se desarrollará en el campus de la Universitat a lo largo de hoy y de mañana. En este tiempo, equipos formados por estudiantes de diferentes universidades de España, trabajan, asesorados por profesores y profesionales, en la resolución de un ‘business case’, que se orienta a la búsqueda de soluciones realistas a las situaciones de desigualdad social que se producen en la ciudad de Barcelona.

A lo largo de sus cinco años de existencia, el BCN Thinking Challenge se ha convertido en una de las citas de referencia para los universitarios emprendedores de Barcelona. Su rasgo distintivo es la vocación de vincular emprendimiento con la introducción de mejoras que actúen sobre una problemática social concreta. En anteriores ediciones se han tratado asuntos como los parados de larga duración, la integración de la discapacidad, el fracaso escolar o la conciliación intergeneracional en la empresa.

La gala de presentación de proyectos y entrega de premios de celebra mañana, 20 de abril, a las 19.45 horas, en el Aula Magna. El BCN Thinking Challenge se organiza con el patrocinio de Santander Universidades, CEU Emprende, Cáritas, BCN Think Co, Fundació Damm, Apex, eCooltra, CorreYvuela, y Tanit.

Consulta más información en la nota de prensa.

BCN Thinking Challenge