Verano para reflexionar sobre los Derechos Humanos

Fecha:


  • Comienza: lunes, 25 de junio de 2018 a las 09:00h
  • Finaliza: jueves, 28 de junio de 2018 a las 20:00h
Lugar:


  • Ginebra (Suiza)
Contacto

Verano para reflexionar sobre los Derechos Humanos

En el contexto de la universidad de verano, la Universitat organiza la tercera edición del Curso sobre los Derechos Humanos y la Paz en el marco de las Naciones Unidas. El curso se realiza en Ginebra (Suiza), así los asistentes podrán tener la oportunidad de vivir esta experiencia internacional en los diferentes organismos que forman las Naciones Unidas. Otro de los objetivos del curso es profundizar en el alcance de los Derechos Humanos desde una visión multidisciplinar.

El delegado de la Universidad para la Paz de Naciones Unidas, David Fernández-Puyana, dirigirá el curso y acompañará a los asistentes a las distintas conferencias y actividades que se llevarán a cabo.

La Oficina de la Misión Permanente de España ante las Naciones Unidas, el Comité Internacional de la Cruz Roja, el Museo de la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja o la Asociación de Funcionarios Internacionales Españoles (AFIE) son algunos de los espacios que acogerán las conferencias que se impartirán durante estos cuatro días. Los alumnos de este curso podrán intercambiar experiencias con los funcionarios de Naciones Unidas y profundizar sobre los Derechos Humanos y los desafíos que se le plantean para el siglo XXI, el papel de los funcionarios internacionales y las organizaciones no gubernamentales y el papel de las agencias humanitarias en la protección de la población civil. Además, recibirán las claves para introducirse al Derecho internacional humanitario.

Para hacer la inscripción a este curso, que estará dividido en 4 sesiones, se debe enviar un correo a esta dirección: unidestiu@uao.es