Comienza el seminario “Obra y Vida en el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia de Antonio Gaudí”, que organiza el Instituto de Humanidades Ángel Ayala.

Fecha:


  • Comienza: miércoles, 21 de noviembre de 2018 a las 14:00h
  • Finaliza: miércoles, 21 de noviembre de 2018 a las 15:30h
Lugar:


  • Aula 1.01
Contacto

Vida, arte y símbolo en la Sagrada Familia

Comienza el seminario “Obra y Vida en el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia de Antonio Gaudí”, que organiza el Instituto de Humanidades Ángel Ayala. Durante tres sesiones (14, 21 y 28 de noviembre), se indagará tanto en la personalidad y fundamentos artísticos de Antonio Gaudí como en las características que definen su proyecto más renombrado: la Sagrada Familia.

El seminario correrá a cargo de Chiara Curti, titulada en arquitectura por el Politécnico de Milán, donde ha trabajado como investigadora. Desde el 2006, lleva a cabo tareas de investigación sobre la vida y la obra de Gaudí, en particular sobre la Sagrada Familia. Ha sido comisaria de distintas exposiciones sobre Gaudí y Sagrada Familia. Entre ellas, destacan: The realism of Gaudí and the Hope of Europe, en el Parlamento Europeo de Brussels; Sagrada Familia_Moved by Beauty para la JMJ2011 de Madrid; Antoni Gaudí: the Days of Creation para la JMJ2013 de Rio de Janeiro. Es docente en el IED Institut Europeu Superior de Disseny y a la FHEAG, Facultat Antoni Gaudí, para la asignatura Vida y obra de Antoni Gaudí.  

Las sesiones serán las siguientes: “Gaudí, el hombre y el arquitecto” (14 de noviembre); “La catedral de los pobres” (21 de noviembre); y “Símbolos y significados en la Sagrada Familia”. Todas serán a las 14.00 horas en el aula 1.01

Los alumnos interesados deberán inscribirse contestando al correo: angelayalabcn@uao.es