🎓 La vida cobra sentido cuando elevamos la mirada

Así lo ha explicado el director de la cinta, Gustavo Grinholi, durante el acto ‘El Valor de la Vida. El Valor de la Acogida’, organizado en el Aula Magna por el Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala Barcelona.

Fecha: lunes, 20 de septiembre de 2021 a las 16:45h

La vida cobra sentido cuando elevamos la mirada

Un pintor tetrapléjico, un padre adoptivo de cuarenta y dos niños abandonados discapacitados, un surfista con las extremidades superiores mutiladas por un rayo, una superviviente del holocausto o una mujer dedicada acompañar a otras mujeres por las que se ha cruzado la idea de un aborto: todos estos personajes del documental ‘Human Life’ tendrían motivos suficientes para cuestionar el sentido de la vida. Sin embargo, optaron por otro camino que consistía en trascender de lo material e inmediato. 

Así lo ha explicado el director de la cinta, Gustavo Grinholi, durante el acto ‘El Valor de la Vida. El Valor de la Acogida’, organizado en el Aula Magna por el Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala Barcelona. “La pregunta sobre si vale la pena vivir es aceptable, pero la cuestión es por qué no elevamos nuestra mirada”. En este punto, el ejemplo de Cristo es una la referencia. “Dios nos hizo un regalo con la cruz. La cruz es la manera más sencilla de entender el sentido del dolor”, ha expresado este músico y cineasta. 

En su presentación de ‘Human Life’, ha explicado que el hecho de que su mujer sufriera un aborto espontáneo le impulsó a pensar en el tema del documental. “Me di cuenta de que los planes no están en tus manos”. Esta constatación es algo que comparte con los protagonistas del film: aceptan la adversidad como parte de una realidad que les supera y asumen el plan que Dios tiene reservado para ellos. 

Desde su punto de vista, dar la espalda a esta intervención de Dios en nuestra vida explica el sentido de las leyes que hoy tratan de regular “el inicio y el final de la vida”. “Todo empieza con la anticoncepción, con ella se pone en marcha un proceso en el cual la humanidad piensa que tiene el poder de decidir cuándo se nace o cómo se nace”. En esta línea, ha añadido: “a través de la sexualidad, Dios nos ha dado la oportunidad de participar en la creación, jugar con esto es muy peligroso”. 

La belleza, por el contrario, orienta sobre cuál es el camino que debemos tomar. “Debemos volver a la belleza, la belleza lo explica todo. Regresemos al instinto universal del amor”. 
 

La vida cobra sentido cuando elevamos la mirada