El Servicio de Relaciones Internacionales de nuestra universidad ha pensado que las experiencias están para compartirlas. Por este motivo, ha organizado el concurso “International Video Award – Share your international experience”.

Fecha: jueves, 15 de noviembre de 2018 a las 13:45h

El mejor video sobre el hecho de ser estudiante internacional

Si hay una palabra que englobe todo lo que supone una estancia de estudios en el extranjero, ésa es “experiencia”. El hecho de ser un estudiante de intercambio no es sólo una circunstancia académica, es mucho más que viajar y no se reduce a hacer amigos de diversas partes de mundo. Estudiar en el extranjero es todo eso y mucho más, es una experiencia de esas que dejan huella.

El Servicio de Relaciones Internacionales de nuestra universidad ha pensado que las experiencias están para compartirlas. Por este motivo, ha organizado el concurso “International Video Award – Share your international experience”. Se trata de promover que los estudiantes internacionales de nuestra universidad realicen un vídeo que condense las vivencias que están teniendo, tanto en la Universitat como en la ciudad de Barcelona. También se pretende que los vídeos sean un elemento de motivación para que más estudiantes se animen a realizar estancias en el extranjero, además de contribuir a proyectar la imagen internacional de nuestra universidad.

Los vídeos han de reflejar, con una extensión de entre 45 segundos y dos minutos, toda la intensidad de la actividad universitaria y la vida en Barcelona. Un reto de síntesis para el que habrá que exprimir todos los recursos del lenguaje audiovisual. De las propuestas, se valorará el mensaje, su capacidad para impactar, la creatividad y estética y también el humor.

Para presentarlo hay que subirlo en Youtube como video privado y enviar el enlace a internacional@uao.es. Otra opción es enviarlo al mismo correo electrónico a través de wetransfer. Las candidaturas hay que presentarlas antes del 10 de diciembre.

Esta modalidad del concurso está pensada para los “incoming”, extranjeros que pasan una estancia en Barcelona. Los “outgoing”, alumnos de nuestra universidad que estudian en el extranjero, tienen su propia categoría, cuyo plazo de presentación finaliza en abril.  

 

International Video Award