Las instalaciones que Bodegas Torres tienen en Vilafranca del Penedés se abrieron para que los participantes en el MFBSE pudieran conocer desde dentro su modelo de producción

Fecha: miércoles, 07 de noviembre de 2018 a las 15:30h

La viticultura responsable de bodegas Torres

A finales del pasado mes de octubre, el grupo de estudiantes del máster en Food and Beverage Sustainable Entrepreneurship realizó una de las visitas más enriquecedoras de las que tienen previstas en esta “fase barcelonesa” del programa.

Las instalaciones que Bodegas Torres tienen en Vilafranca del Penedés se abrieron para que los participantes en el MFBSE pudieran conocer desde dentro su modelo de producción. Una importante contribución a formar una visión completa del sector vitivinícola, ya que Torres es uno de los sellos de mayor reconocimiento. De hecho, en 2015 la revista Drinks internacional la señaló por su segundo año como la marca de vinos más admirada en el mundo.

Parte importante de este prestigio se debe a la labor de su presidente Miguel A. Torres, que dispuso de un momento para encontrarse con la visita del MFBSE. La incorporación de Torres (1962) al negocio familiar fue un punto de inflexión para la modernización de las técnicas de viticultura y enología en las bodegas. Una labor que hizo teniendo presente el factor de impacto climático y ecológico, que es también una de las preocupaciones que marcan la idiosincrasia del MFBSE.

La visita fue posible gracias a las gestiones realizadas por el José Juan Pinto Sala, de la firma de abogados Pinto Ruiz & Del Valle y los profesores del MFBSE, Manuel Arroyo y Jordi Lopez. La posibilidad de realizar contactos y conocer personalmente a figuras que están marcando tendencia en el sector de la alimentación y las bebidas son dos de los grandes alicientes del máster.

 

Bodegas Torres