El Consejo de Universidades aprobó recientemente el nombramiento de la rectora de nuestra universidad, Eva Perea, como vocal titular del Consejo Escolar del Estado

Fecha: jueves, 27 de septiembre de 2018 a las 13:00h

Vocal titular del Consejo Escolar del Estado

El Consejo de Universidades aprobó recientemente el nombramiento de la rectora de nuestra universidad, Eva Perea, como vocal titular del Consejo Escolar del Estado. La designación se produjo en el contexto de la última reunión plenaria del Consejo, que se celebró a mediados de este mes, bajo la presidencia del ministro Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque.

La elección de Eva Perea se realizó a propuesta de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), que incluía la designación de nuestra rectora entre los dos vocales titulares –hay otros dos vocales suplentes-. La proposición fue ratificada por el Consejo de Universidades.

Perea se integra en un órgano en el que están representados los distintos sectores relacionados con el ámbito educativo. Entre las competencias que tiene el Consejo Escolar del Estado, se incluyen funciones consultivas, de asesoramiento y de propuesta de medidas al Gobierno sobre temas pertenecientes al campo de la educación.

Además, los miembros del Consejo Escolar del Estado, emiten dictámenes sobre proyectos de normas educativas con anterioridad a su aprobación por las cámaras, el Gobierno o el Ministerio de Educación, según los casos. También es responsabilidad del Consejo la publicación anual del ‘Informe sobre el estado del sistema educativo’, un documento que suele incluir propuestas de mejora aprobadas en el seno de este órgano. Institución de ámbito estatal, el Consejo Escolar del Estado es el punto de confluencia e integración de los consejos escolares autonómicos.

 

Eva Perea