El Departamento de Comunicación organiza un Debate Abierto entre tres grandes expertos de la comunicación corporativa: Joan Costa, Alejandro Formanchuk y Guillermo Bosovsky.

Fecha:


  • Comienza: jueves, 08 de noviembre de 2018 a las 18:00h
  • Finaliza: jueves, 08 de noviembre de 2018 a las 20:00h
Lugar:


  • Aula Magna
Contacto

Voces de la revolución de la comunicación corporativa

El Departamento de Comunicación organiza un Debate Abierto entre tres grandes expertos de la comunicación corporativa: Joan Costa, Alejandro Formanchuk y Guillermo Bosovsky.

Costa, Bosovsky y Formanchuk ofrecerán las claves actuales sobre la organización empresarial y comunicación bajo el título: "Comunicación y Cultura: Acción. Evolución. Revolución".

Bajo la premisa de que la empresa es acción y la comunicación es acción, los ponentes explicarán cómo la evolución es el descubrimiento del organigrama emocional, el cual prevalece sobre los organigramas oficiales y los anula. La revolución ha sido la subversión de los organigramas: la organización en red mallada, que es la forma más racional y eficaz de funcionar.

El debate será moderado por el periodista Juan Francisco Jiménez, Director del máster universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnología

  • Joan Costa es comunicólogo, diseñador, investigador, metodólogo y uno de los fundadores en Europa de la Ciencia de la Comunicación Visual. 3 veces Doctor honoris causa, Costa ha dirigido más de 400 programas de imagen y comunicación para empresas de diferentes países, entre ellas, Telefónica, Caja Madrid, Repsol YPF. Costa creó el Máster Internacional DirCom que se imparte desde 2004 en Universidades de España, Ecuador, México, Perú y Bolivia, y creador del MasterBrand. También es director del Joan Costa Institute.
  • Alejandro Formanchuk es especialista en comunicación organizacional, y combina una sólida formación académica con una experiencia de trabajo para más de 150 empresas en 15 países. Formanchuk es director de FORMANCHUK & ASOCIADOS, una agencia con sede en Buenos Aires que ha desarrollado más de 1000 proyectos para más de 150 organizaciones en 15 países (Argentina, España, México, Brasil, Colombia, Panamá, Chile, Perú, Paraguay, Ecuador, Uruguay, Costa Rica, Guatemala y Bolivia). Es autor de varios libros, y fiel a su filosofía, sus obras están bajo licencia Creative Commons y son de descarga gratuita. Sus libros son: Comunicación Interna 2.0: un desafío cultural, Branding Interno: una trama inteligente y Comunicación Interna Total: de la logística a la cocreación.
  • Guillermo Bosovksy es especialista en investigación y consultoría estratégica, ha dirigido más de 400 proyectos para grandes empresas, instituciones, consultoras y agencias de publicidad. Ha trabajado en los sectores de automoción, banca, moda, editorial, medios de comunicación, alimentación, electricidad, seguros, cadenas de distribución, salud, educación y cultura, organismos públicos, etc., como Zara, Iberdrola, Tetra Pak, American Express, Alcampo (Grupo Auchan), Burger King, Citibank, Vitaldent, Grupo SOS, Cuétara, Alcatel, Danone, Fujitsu, Grupo Nestlé, General Motors, entre muchos otros. Bosovsky es director de DOXA, Instituto de investigación de públicos y consultoría en marketing, comunicación y branding.