Para ayudar desde el primer día a que su estancia sea una experiencia inolvidable, en lo positivo, el Servicio de Relaciones Internacionales organiza el Welcome Day

Fecha:


  • Comienza: martes, 04 de septiembre de 2018 a las 09:00h
  • Finaliza: martes, 04 de septiembre de 2018 a las 17:00h
Lugar:


  • Universitat Abat Oliba CEU
Contacto

Welcome Day: el primer día de un período inolvidable

La internacionalidad es una de las características que definen a nuestra universidad. Uno de los aspectos que más contribuyen a ello es la significativa presencia de estudiantes de otros países, circunstancia fundamental para que el campus sea un espacio de diversidad cultural y lingüística.

La universidad espera con gran expectación a los nuevos estudiantes de intercambio, que pasarán uno o dos cuatrimestres en Barcelona. Por esta razón, y para ayudar desde el primer día a que su estancia sea una experiencia inolvidable, en lo positivo, el Servicio de Relaciones Internacionales organiza el Welcome Day.

En esta jornada, los estudiantes internacionales reciben el mensaje de bienvenida que la universidad les quiere transmitir y algunas consignas útiles para su día en la universidad. El programa comienza con unas palabras del vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales, Alessandro Mini, y del director del Servicio de Relaciones Internacionales, Swen Seebach. Tras estas presentaciones, se les proporcionará información sobre los distintos servicios a su disposición: Lenguas, Biblioteca, Atención al Alumno, Deporte, Actividades Culturales, Informática... También está previsto un encuentro con agentes de la Guardia Urbana de Barcelona, que les darán consejos para moverse por la ciudad con total seguridad.

En el Welcome Day, los estudiantes no sólo conocen la universidad que les acogerá, sino también al resto de compañeros que compartirán con ellos la experiencia de vivir en el extranjero. Para ayudar a que comiencen a tejerse complicidades entre ellos, se organiza una actividad de ‘Ice Breaking’.

Al día siguiente, se organiza una ruta guiada por el barrio gótico de Barcelona, de forma que estos nuevos residentes de la ciudad condal puedan ir tomando medidas de la que será su casa durante los próximos meses.