Home es Estudios Grados Grado en Dirección de Empresas - Bilingual

Presentación

La Universitat Abat Oliba CEU lleva impartiendo estudios de Administración y Dirección de Empresas desde hace más de tres décadas. El grado en Dirección de Empresas ofrece a los estudiantes unas perspectivas profesionales excelentes, ya que les permite conocer cómo se desarrollan las diversas actividades que se realizan en el ámbito de los negocios y las empresas.

Una de las características principales de los estudios en Dirección de Empresas es la internacionalización, que permite al alumno estar preparado, no sólo para las empresas de este país, sino también para las de fuera. Por eso la Universitat Abat Oliba CEU ofrece programas que permiten realizar estancias de 6 a 12 meses en alguna de las mejores universidades europeas, americanas y australianas con las que tiene convenio, con la posibilidad de cursar prácticas internacionales.

Además, este grado se imparte en la modalidad de bilingual degree con el objetivo de formar profesionales con mayores oportunidades para acceder al mundo laboral.

En el mundo globalizado actual se precisan personas con iniciativa, conocimientos, capacidad de trabajo en equipo, hábiles en el trato con los demás y conocedoras de los diferentes entornos sociales, económicos y políticos en los que realizarán sus actividades empresariales. La UAO CEU forma a los alumnos para que sean capaces de asumir con éxito las tareas directivas en el mundo empresarial.

 

Perfil de ingreso recomendado para el acceso al grado en Dirección de Empresas

El estudiante debe tener interés por aspectos relacionados con la economía, el funcionamiento de la empresa y su gestión. Debe tener facilidad para comprender la función social de la empresa, el análisis de problemas, su diagnóstico y la proposición de soluciones, capacidad analítica, de síntesis y de relación con el grupo, facilidad de comprensión y de abstracción, facilidad de expresión, sociabilidad, con amplia visión del mundo y perspectiva sobre su posible evolución. Es también de interés y necesidad el conocimiento de otro idioma (preferentemente el inglés), así como aptitud para los métodos cuantitativos.

 

Objetivos

  • Disponer de un lenguaje económico y empresarial depurado, es decir, tener un conocimiento sólido de los conceptos e instrumentos fundamentales de gestión aplicables a las áreas funcionales de la empresa.
  • Disponer de una visión de conjunto de las organizaciones y del entorno en el que desarrollan su actividad y sobre el que están constituidas.
  • Estar capacitado/a para comprender el funcionamiento de la economía y como afectan los cambios que se producen en ésta en la toma de decisiones empresariales.
  • Desarrollar las capacidades y habilidades necesarias para aplicar los conocimientos adquiridos y estar en condiciones de llegar a desempeñar las actividades profesionales propias en los diferentes ámbitos de la dirección de empresas.
  • Ser capaz de evaluar, criticar, discutir, elaborar y exponer proposiciones de naturaleza empresarial desde la comprensión de los contextos –sociales, económicos, internacionales, etcétera- en los que se plantean.
  • Adquirir una formación humanística sobre la que basar su actitud ante la vida, y las profesiones para las que se ha preparado, compatible con los valores de sostenibilidad y de responsabilidad social de cualquier tipo de empresa.
  • Llegar a ser un profesional ecuánime y eficaz que asuma el ejercicio de su profesión con la responsabilidad y solicitud propia de quien es consciente del compromiso que implica una tarea –la de dirigir organizaciones de naturaleza empresarial - trascendental para el bien común y particular.
  • Desarrollar la capacidad de iniciativa y de liderazgo, así como su interés por la economía y la empresa.
  • Adquirir los conocimientos lingüísticos necesarios que exige una buena gestión empresarial.