Home es Estudios Grados Grado en Psicología

Presentación

La psicología es una ciencia y una profesión que tiene como centro de atención el ser humano. Es por eso que la formación de un psicólogo no debe limitarse a la mera transmisión de conocimientos teóricos y a la adquisición de habilidades técnicas, sino que también debe incluir un enfoque completo sobre las inclinaciones y las actitudes de las personas.

Encontrar este tipo de formación es muy difícil, pero fundamental para la preparación completa de un psicólogo, y poner el acento en ello es la característica esencial de los estudios de grado en Psicología de la Universitat Abat Oliba CEU.

En la UAO CEU, el alumno adquiere las competencias necesarias para iniciarse en el ejercicio de la profesión con soltura y seguridad, ya que cuenta con el apoyo de experimentados profesores que poseen amplios conocimientos sobre la psique y el comportamiento humano, una larga experiencia en las distintas áreas de la práctica psicológica y, sobre todo, una firme voluntad por transmitir, mediante su conducta, consejo y ejemplo, los valores que caracterizan a todo buen psicólogo.

En definitiva, el objetivo del grado en Psicología de la Universitat Abat Oliba CEU es formar psicólogos con una completa formación humanista, que tengan las máximas garantías de acceder en las mejores condiciones al ejercicio de la Psicología, una profesión con una creciente demanda en el mercado laboral.

 

Perfil de ingreso recomendado para el acceso al grado en Psicología

El estudiante debe tener interés por aspectos relacionados con el funcionamiento de la mente humana y el trato con personas. Asimismo, debe tener facilidad para la biología y las ciencias; interés por los fundamentos últimos de la vida humana; facilidad para el análisis de problemas, su diagnóstico y la proposición de soluciones; debe tener capacidad analítica, de síntesis y de relación con el grupo; facilidad de comprensión y de abstracción, facilidad de expresión, sociabilidad, amplia visión del mundo y perspectiva sobre su posible evolución; debe tener interés por el bien de las personas y respeto por su inalienable dignidad. Es también de interés y necesidad el conocimiento de otro idioma (preferentemente el inglés).

 

Objetivos

  • Disponer de un sólido conocimiento de los fundamentos históricos, filosóficos, metodológicos, biológicos, sistemáticos y evolutivos de la Psicología.
  • Disponer de un sólido conocimiento de la Psicología de la Salud y de las variantes anormales y patológicas de la vida psíquica.
  • Disponer de un amplio conocimiento de los distintos métodos de evaluación, diagnóstico y tratamiento psicológico en diferentes ámbitos aplicados de la Psicología.
  • Disponer de una formación, inspirada en el humanismo cristiano, atenta a la búsqueda de la verdad, sobre la que se asiente un compromiso personal de interés por el bien del prójimo y por el bien común, teniendo como base la dignidad de la persona.
  • Ser capaz de comprender, evaluar, criticar y discutir planteamientos teóricos y prácticos de naturaleza psicológica y ética.
  • Desarrollar el hábito de razonar, argumentar e investigar en Psicología, así como de comunicar con orden y claridad su conocimiento.
  • Desarrollar competencias y habilidades en el ámbito de la evaluación y de la intervención psicológica en los principales ámbitos del ejercicio de esta profesión, en colaboración con otros profesionales.
  • Llegar a ser un psicólogo que asuma el ejercicio de su profesión con responsabilidad y solicitud, atendiendo al bien de las personas e instituciones con las que su trabajo está relacionado, dentro del marco de la ética profesional.

archivado en: