Home es Estudios Másteres Máster universitario en Abogacía

Presentación

La Ley 34/2006, de 30 de octubre, reguladora del acceso a las profesiones de abogado y procurador de los Tribunales, introdujo en nuestro ordenamiento jurídico la exigencia de una capacitación profesional adicional a la universitaria previamente a la inscripción en el correspondiente Colegio Profesional.

Esta capacitación adicional consistirá en la realización de una prueba de acceso (examen de habilitación), tras la superación de 60 créditos ECTS de cursos de formación acreditados por el Ministerio de Justicia y 30 créditos ECTS de prácticas tuteladas.

La Universitat Abat Oliba CEU –cuyo origen es el CDES Abat Oliba CEU, fundado en 1973– cuenta con una acreditada experiencia en la formación de juristas, siendo la escuela privada de Derecho más antigua de Barcelona.

De cara a la adaptación al nuevo marco regulador de la enseñanza del Derecho y de la preparación para el ejercicio de la profesión de Abogado, la Universitat Abat Oliba CEU ha considerado oportuno, en aras de una formación integral que combine la enseñanza teórica con la práctica, ofrecer esta capacitación adicional exigida por la ley como un Máster de carácter profesionalizador, integrando dentro de la enseñanza teórica tanto las materias directamente relacionadas con el ejercicio de la profesión como las materias transversales de especial importancia (como deontología, negociación y formación en los valores de la igualdad y el respeto a los derechos humanos).



Razones para escoger el Máster Universitario en Abogacía:

  • Formación académica muy orientada al ejercicio de la abogacía.
  • Programa de prácticas reales en despachos profesionales.
  • Bolsa de trabajo activa.
  • Cuadro docente compuesto por acreditados expertos y profesionales elegidos por su reconocido prestigio y especialización en el ámbito jurídico.