Home es Vida Universitaria Acción Tutorial

Presentación

El régimen de tutorías constituye uno de los instrumentos que contribuye con mayor eficacia a la formación académica y humana de los alumnos de la Universitat Abat Oliba CEU.

La universidad ha sido tradicionalmente un lugar para la formación integral de la persona a través del encuentro entre el alumno y el educador, dentro de una comunidad orientada a la búsqueda y transmisión de la verdad. En este sentido, la tarea del tutor pertenece al núcleo de la tarea de la universidad y es otra modalidad de realizar este encuentro personal en que consisten la enseñanza y el aprendizaje.

La tutoría debe entenderse como un derecho y, a la vez, como un deber para los alumnos de la Universitat Abat Oliba CEU. Debe concebirse como una exigencia de la personalización del proceso formativo del alumno y como un servicio educativo que se le presta para obtener el mejor rendimiento de sus posibilidades personales.

La finalidad es que el alumnado reciba la información y orientación necesarias para facilitar su integración en la universidad, su proceso de aprendizaje y su paso al mundo profesional.

Todos los futuros alumnos interesados en recibir una orientación vocacional, pueden realizar entrevistas  de orientación, en las cuales los tutores explican a los futuros alumnos el funcionamiento de la Universitat Abat Oliba CEU y el grado en el que estén interesados y resuelven todas las dudas que los estudiantes puedan tener.