🎓 “No hay techo para los modelos de negocio que permite la realidad virtual”, dice Xavier Salla en el WMF

Este es el mensaje que ha transmitido el director del Máster Universitario en Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Universitat, Xavier Salla, durante la ponencia que ha impartido en el marco del World Marketing Festival (WMF)

Fecha: miércoles, 29 de junio de 2016 a las 19:00h

“No hay techo para los modelos de negocio de realidad virtual”

“Nunca hemos tenido al alcance tantas formas diferentes de subsistir”, la cuestión es dejar de pensar convencionalmente y percibir las grandes oportunidades de negocio que proporcionan las nuevas tecnologías. Este es el mensaje que ha transmitido el director del Máster Universitario en Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Universitat, Xavier Salla, durante la ponencia que ha impartido en el marco del World Marketing Festival (WMF) , del que nuestra universidad es socio de conocimiento.

La conferencia de Salla se ha centrado en el potencial de la realidad virtual en el ámbito del marketing. Posibilidades ilimitadas, según ha descrito. “Los modelos de negocio que permite la realidad virtual no tienen techo, sólo el que le queramos poner”.

Salla ha comenzado su exposición cuestionándose si la realidad virtual es simplemente una moda o constituye una tendencia. Claramente, se ha inclinado por la segunda opción. Los movimientos de Facebook, Play Station o Microsoft parecen indicar que “la realidad virtual ha venido para quedarse”. Y su llegada abre un sinfín de oportunidades, tanto de negocio como de desarrollo profesional: “harán falta personas cualificadas en el desarrollo de estas herramientas y planners capaces de trazar estrategias que las integren”.

Pese a las grandes posibilidades que la realidad virtual ofrece, ésta todavía encuentra frenos a su implantación. El principal, a juicio de Salla, es la desconfianza que genera debido a que todavía hay mucha desconfianza. Las empresas deberían vencer estas reservas y “prepararse para lo que viene”. Por esta razón, considera el ponente, todas las compañías deberían tener “un mini departamento de I+D+i” que esté atento a las novedades y avances tecnológicos.

La conferencia de Xalla, incluida dentro del programa del WMF, se ha celebrado en el Salón de Grados de nuestra universidad, ya que ésta colaboraba en la iniciativa como socio de conocimiento. El World Marketing Festival nace con vocación de ser un evento de marketing internacional para pensar, compartir y debatir sobre marketing en su más amplia dimensión. El acontecimiento te lugar en Barcelona, del 27 al 30 de junio, y reunirá a profesionales, estudiantes, universidades y empresas que apuesten por el marketing como instrumento de progreso social y económico.

“No hay techo para los modelos de negocio de realidad virtual”