🎓 Casa SEAT bajo la mirada del marketing de contenidos

Casa Seat ha abierto sus puertas a la Universitat para la realización de una singular clase online que ha juntado a los alumnos del grado de Periodismo y el grado de Marketing y Dirección Comercial con la misión de dar a conocer esta “factoría de contenidos” desde dentro.

Fecha: jueves, 17 de diciembre de 2020 a las 14:15h

Casa SEAT bajo la mirada del marketing de contenidos

Casa Seat ha abierto sus puertas a la Universitat para la realización de una singular clase online que ha juntado a los alumnos del grado de Periodismo y el grado de Marketing y Dirección Comercial con la misión de dar a conocer esta “factoría de contenidos” desde dentro.

Casa Seat pretende ser un punto de encuentro para la gente de la ciudad de Barcelona; ciudad que vió nacer la marca SEAT en 1950. Sin embargo, ha terminado convirtiéndose en un espacio para la innovación y la creatividad, además, de un escaparate de los valores de la marca. Para su director ejecutivo Gabriele Palma, “es un espacio abierto al público donde se pretende crear un cruce entre el mundo automovilístico y la cultura”. 

Como han relatado los alumnos en la presentación del plan de Comunicación que han elaborado ad hoc, en Casa Seat hay lugar para la innovación, la tradición y la historia en el área dedicada a los automóviles: se realiza un recorrido por el pasado, presente y futuro de la marca exponiendo sus icónicos modelos, sus vehículos más actuales y los proyectos que están cultivando. 

Con una mirada hacia el futuro, Gabriele Palma, ha sintetizado cómo SEAT se plantea el futuro de la movilidad urbana. Una apuesta por los vehículos pequeños, eléctricos y compartidos a causa del compromiso social de la empresa con la sostenibilidad y la creciente población. 

Gastronomía y cultura

La gastronomía, como en cualquier casa, también tiene su espacio en Casa Seat. En su restaurante, se pueden encontrar platos inspirados en la marca que han sido diseñados por los chefs Nandu Jubany, Hideki Matsuhisa, Christian Escribà, Josep Maria Kao y los hermanos Colombo. 

Se pretende acercar la cocina saludable y de vanguardia a todo el mundo, haciéndola accesible a todos los bolsillos. Esto nos traslada al 1957, cuando SEAT lanzó el SEAT 600, que permitió a los españoles experimentar por primera vez tener un coche en sus manos. Igual que hace ahora con la gastronomía. 

También, la cultura juega un papel fundamental en Casa Seat. Se puede asistir a exposiciones de pintura, conciertos, conferencias de artistas... como han explicado los estudiantes.

De hecho, se puede afirmar que la cultura barcelonesa hace el papel de nexo entre la ciudad condal y la marca. Este hecho se refleja en la manera en que Casa Seat utiliza parte de su espacio para hacer reinterpretación artística de los valores de Barcelona. Es aquí cuando se entiende que SEAT se alimenta de la cultura catalana, y es parte de su casa y su corazón. 

Para finalizar la sesión online, Gabriele Palma ha animado a los alumnos a “no dejar nunca de aprender”. Igual que la marca Seat, que no para de adaptarse a las necesidades de la ciudad de Barcelona y su gente.
 

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