Viaje al corazón de la comunidad internacional

Fecha: viernes, 12 de enero de 2018 a las 14:15h

Viaje al corazón de la comunidad internacional

Un grupo de estudiantes, gran parte de ellos de la asignatura de Derecho internacional público, se desplazarán a final de mes a Ginebra, sede de las Naciones Unidas, para seguir el “Curso sobre los Derechos Humanos y la Paz en el marco de las Naciones Unidas”. Es el segundo año que se realiza esta iniciativa, impulsada por la Cátedra UNESCO sobre “Paz, Solidaridad y Diálogo Intercultural” de nuestra universidad y la University for Peace de la ONU.

Al impartirse en Ginebra, el curso permite tomar el pulso a uno de los centros neurálgicos del Derecho internacional, ya que en esta ciudad suiza tienen sede algunas de las más importantes instituciones internacionales, como es el caso de las Naciones Unidas.

El programa incluye actividades como una visita guiada a la Biblioteca de las Naciones Unidas, al museo de la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja o la Organización Mundial del Comercio.

Pero, fundamentalmente, están programados encuentros y sesiones en el marco de las organizaciones internacionales y las misiones diplomáticas. Así, está prevista la realización de conferencias y coloquios en la Misión Permanente de España ante la ONU, la Associazione Comunità Papa Giovanni XXIII, la Oficina para la Coordinación de los Asuntos Humanitarios, la Misión Permanente de Uruguay ante la ONU, la Asociación de Funcionarios Internacionales Españoles y la Oficina de la UNESCO,

La estancia se desarrollará entre los días 29 y 31 de enero y constituirá una experiencia de gran valor para tomar contacto con la realidad del derecho y la política internacionales. El hecho de que la Universitat tenga una Cátedra UNESCO facilita, en gran medida, este acercamiento a las entrañas de la comunidad internacional.

Curso sobre la paz