En este contexto, la Universitat ha acogido esta semana una nueva edición del Congreso de Innovación Lógistica.

Fecha: viernes, 26 de octubre de 2018 a las 13:30h

La edad de oro de la innovación logística

El sector logístico está viviendo una época de verdadera revolución. En un mundo globalizado, los desafíos son de más envergadura que nunca y, al mismo tiempo, factores como la mejora en las comunicaciones o la transformación digital ofrecen posibilidades de gestión impensables hasta hace unos años.

Por estas razones, hoy más que nunca cabe hablar de un período revolucionario en el sector logístico, que, si siempre ha sido clave en el desarrollo empresarial y comercial, hoy es estratégico en la generación de valor. En este contexto, la Universitat  ha acogido esta semana una nueva edición del Congreso de Innovación Lógistica. Se trata de una cita de referencia organizada por Slimstock, con la colaboración de la Fundación ICIL y nuestra universidad, vinculada al tema a través del máster universitario en Logística y Comercio Internacional.

Cerca de trescientas personas han participado en el congreso, que ha tratado distintos aspectos que inciden en la organización logística actual y en su proyección de futuro: eccomerce, cadenas de suministro, big data o machine learning.  

El Congreso ha contado con voces experimentadas de distintos sectores económicos y diferentes responsabilidades dentro de la cadena logística: el director de Business Controlling, Distribution & Business Intelligence de Parfois, Enrique Aparicio; el supply chain manager de Privalia, Pol Lligoña; la supply data analytics & digital, Belén Fábregas; el director general de Slimstock, Edt Goris; el logistics manager de Nestlé, Jordi Torras; el global supply chain planning de Teka, Leopoldo Ojembarrena; el director supply chain de Laboratorios Esteve, Patrick Dufraisse; y el logistics manager de Desigual, Sergi Castresana.

 

Innovación Logística