Máster en Comercio Internacional

El máster en Logística y Comercio Internacional de Abat Oliba CEU te proporciona el conocimiento para la internacionalización de la empresa.

girl
Máster universitario en Logística y Comercio Internacional
solicita información
Denominación

Máster universitario en Logística y Comercio Internacional

Área académica

Empresa y Economía

Duración / Créditos

10 meses
60 ECTS

Certificación oficial de calidad - AQU

Plazas / Modalidad

30
Semipresencial

Organizado con
 
Perfil alumno 

Licenciados y graduados en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Marketing y Dirección Comercial, Marketing e Investigación de Mercados, Ciencias Empresariales. Ingenieros en las distintas ramas. Titulados en Ciencias del Transporte y Logística.

Admisión y matrícula

Solicitud de acceso vía web, envío de la documentación y formalización de ingreso en la Universitat

Calendario y horario

De octubre a julio. Viernes de 16.00 h a 21.00 h.

Calendario Académico

Máster universitario en LOGÍSTICA Y COMERCIO INTERNACIONAL
 
 

Programa Leadership Essentials del Center for Creative Leadership (CCL)

¿Por qué estudiar en la UAO CEU?

1. Profesionalización

El máster universitario en Logística y Comercio Internacional proporciona una gran ayuda tanto a nivel académico como profesional, con objeto de lograr el conocimiento necesario para la internacionalización de la empresa, fundamentado en las actividades Import-Export y las operaciones logísticas y de transporte, que permiten que éstas se materialicen aplicando un criterio racional y científico en la toma de decisiones. Como especialización en el campo de la gestión empresarial, el máster está orientado al comercio y los negocios internacionales, así como a las operaciones logísticas y de transporte derivadas del comercio internacional, dadas la importancia de este mercado y la exigencia de obtener una visión global del movimiento de los flujos de materiales e información en las importaciones y exportaciones.

2. Programa de liderazgo

Programa Leadership Essentials del Center for Creative Leadership (CCL) diseñado para ayudar al estudiante a entender y descubrir su potencial de liderazgo y aplicarlo en su día a día.

3. Formación complementaria
  • European Port Experience. Programa de estudios avanzados en el conocimiento de la gestión y el negocio portuario. Consiste en un viaje de estudios de 4 días al puerto de Rotterdam, uno de los más importantes del mundo; también a los de Hamburgo y Barcelona, clasificados entre los más importantes de Europa.
  • Course IATA DGR Cat. 3: el curso se imparte en el marco del programa de máster y aborda las reglamentaciones de transporte de mercancías peligrosas por vía aérea
  • El máster también incluye la realización de aproximadamente 10 visitas en grupo, a empresas e instituciones, con el fin de posibilitar que el alumno adquiera la visión práctica de los diversos módulos que componen el programa formativo.
4. Desarrollo profesional

Prácticas en empresas de primer nivel en el campo de la logística. Bolsa de Trabajo de ámbito nacional e internacional con más de 2 300 empresas asociadas con ofertas de prácticas en más de 20 países.

5. Profesorado

Un cuadro docente compuesto por expertos con amplia experiencia profesional en las áreas de la logística, el transporte y los negocios internacionales, con una visión global y actual de la realidad empresarial.

6. Colaboración con empresas especializadas

Estrecha relación con un gran número de empresas de servicios de logística y comercio internacional, entre las que destaca la Fundación ICIL, entidad líder a nivel nacional en investigación, formación, divulgación y aplicaciones empresariales en logística, dedicándose exclusivamente a esta actividad desde 1980. Es el referente de excelencia en formación logística y ha formado a más de 20 000 profesionales que hoy ocupan importantes puestos directivos en las empresas. Asimismo, desarrolla numerosos estudios e investigaciones logísticas a instancia de sus asociados y de las Instituciones Públicas. Gracias a su amplio abanico de expertos en todos los campos de la logística empresarial y a su carácter de entidad sin ánimo de lucro, ICIL desarrolla numerosos proyectos para empresas y asociaciones.

7. Carácter internacional

Nuestros estudiantes adquieren los conocimientos lingüísticos y culturales necesarios para trabajar en cualquier lugar del mundo.

8. Ayudas

Este programa de máster cumple los requisitos para ser bonificado a través de la Fundación Tripartita.

9. Empleabilidad

La tasa media de inserción laboral es del 95 % en los estudios de postgrados del CEU.

10. Recursos de información

El Servicio de Biblioteca está concebido como una unidad de apoyo al estudio y a la investigación con el objetivo prioritario de responder a las exigencias educativas y científicas. Dispone de amplios horarios de apertura, incluso los fines de semana, con los mejores equipamientos informáticos. Además, la UAO CEU pone al alcance de la comunidad universitaria un depósito digital que contiene las publicaciones en acceso abierto derivadas de la actividad docente, investigadora e institucional del profesorado y de los alumnos y exalumnos de la Universitat.

 

Actividades complementarias

  • European Port Experience. Programa de estudios avanzados en el conocimiento de la gestión y el negocio portuario. Consiste en un viaje de estudios de 4 días al puerto de Rotterdam, uno de los más importantes del mundo; también a los de Hamburgo y Barcelona, clasificados entre los más importantes de Europa.
  • Course IATA DGR Cat. 3: El curso se imparte en el marco del programa de máster y aborda las reglamentaciones de transporte de mercancías peligrosas por vía aérea.
  • Curso Leadership Essentials: Capacita al alumno para el liderazgo en las organizaciones, utilizando la metodología del Center For Creative Leadership (Carolina del Norte, EUA).
  • Adicionalmente, para los alumnos que así lo deseen, se establecerá una agenda y programas formativos suplementarios a medida, que se impartirán por las tardes, de lunes a jueves (el coste adicional de los programas formativos se establecerá en función de las necesidades específicas de cada alumno).
  • El máster también incluye la realización de visitas en grupo a empresas e instituciones, con el fin de posibilitar que el alumno adquiera la visión práctica de los diversos módulos que componen el programa formativo.

 

Profesorado

CLAUSTRO DE PROFESORES

Las clases del máster universitario en Logística y Comercio Internacional son impartidas por prestigiosos expertos y profesionales que poseen una contrastada experiencia docente y/o profesional, y han sido elegidos por su reconocido prestigio y especialización en el ámbito de la logística:


Dirección académica del máster

Iván Roa Perera

Ingeniero industrial y Doctorado en Ingeniería de Proyectos y sistemas por la UPC. Director de Expansión Internacional de Fundación ICIL.

iroap@uao.es


Gestión de alumnos

Mª Rosa Maluenda Gelabert

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la UAO CEU.

rmaluenda@icil.org


Claustro de profesores

  • Eleuteri Acosta Martínez. Doctor en Derecho por la Universitat de Barcelona. Máster en Marketing Internacional por el Instituto de Estudios Superiores de Marketing y Empresa. Doctor en Administración de Empresas (DBA) IESME en la Universidad de Maastricht.
  • Jaume Adrover Rigo. Diplomado en Ciencias Empresariales por la University of Manchester y MBA por la ESADE Business School. Director General de Gestió i Promoció Aeroportuària, S.A. (Grupo Cámara de Comercio de Barcelona).
  • Ángel-Carlos Aibar Fragua. Licenciado en Ciencias Químicas por la UB. Diplomado en Dirección de Producción por ESADE.
  • Felipe Botaya. Doctorado en Administración de Empresas, Dirección de Marketing por ESADE y Licenciatura B.S.B.A., University of South Carolina, USA.
  • Joaquim Deulofeu. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la UB. Profesor asociado en la Universitat Abat Oliba CEU.
  • Antonio de la Ossa Martínez. Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia. Inspector de Finanzas del Estado (Especialidad Aduanas). Ha sido responsable de Regional Aduanas de Cataluña hasta 2011.
  • Josep Lluís del Olmo Arriaga. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (Sección Publicidad y RRPP), por la UAB. Doctor en Comercialización e Investigación de Mercados por la Universitat Abat Oliba CEU.
  • Miguel Ángel Dombriz. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la UPC. Director de FGC Cargo.
  • Eduard Duran Pla. Licenciado en Náutica y Transporte Marítimo por la UPC. Máster en Logística por ICT-UPC. Director General Portcement S.A.
  • Victor Chavigné. Ingeniero Industrial por la UPC. Master en Dirección de Empresas por Esade.
  • Alfons Esteve. Licenciado en Derecho por la Universidad de Lleida. Máster en Derecho y Negocio Marítimo ICADE, Madrid.
  • Manel Galán. Máster en Dirección de Marketing por EAE. Director de Promoción de la Comunidad Portuaria, (departamento de Presidencia del Port de Barcelona).
  • Jenifer Johnson. Licenciada en Filosofía, Ciencias Políticas y Comunicación Estratégica por la University of Texas, USA.
  • Ramón Pau. Diplomado en Ciencias Empresariales por la UB. Ha sido Director de Comercio Exterior en Banco de Sabadell y en La Caixa.
  • Eva Perea . Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales. Profesora de Dirección Estratégica y Empresa en la Universitat Abat Oliba CEU.
  • Rosa Romero Serrano. Licenciada en Derecho por la UB. Abogada especialista en transporte tanto en temas jurídicos como de consultoría y formación.
  • Carmen Ruiz. Doctora por la UPF. Senior Fellow in Urban Studies por el Institute for Policy Studies en The Johns Hopkins University (JHU), Baltimore, Maryland, EUA.
  • Tarik R. Smith. Licenciado en Ciencias del Medio Ambiente. Especialista Auditor en Gestión de Proyectos Internacionales y Relaciones Interculturales.
  • Leonardo Tisminetzky Kestelboim. Ingeniero Técnico Químico, máster en Logística Industrial (ICT/UPC) y en Divulgación Científica (UPF).
  • Jordi Vila. Biólogo y Máster en Ingeniería y Gestión Ambiental. Responsable de Medio Ambiente de la Autoridad Portuaria de Barcelona.
  • Antoni Viladomat Vers. MBA por ESADE, Ingeniero superior en Organización por la Universidad de Vic.

 

 

PROFESORES CV DETALLADO

Salidas

SALIDAS PROFESIONALES

El alumno que obtiene el título oficial “máster universitario en Logística y Comercio Internacional por la Universitat Abat Oliba CEU” puede desarrollar su profesión en los siguientes ámbitos:

  • Dirección y Gestión de Operadores de Transporte Internacional
  • Dirección Operador Logístico Internacional (Supply Chain Management)
  • Dirección y gestión de empresas transitarias (Freight Forwarder)
  • Dirección de Logística Internacional
  • Dirección de Import-Export
  • Responsable de expansión internacional

Colaboradores

La Universitat Abat Oliba CEU tiene una estrecha relación con un gran número de empresas de servicios de logística y comercio internacional, en general, que reconocen la excelencia del máster universitario en Logística y Comercio Internacional y que se nutren de los titulados en esta disciplina. De entre ellos, cabe destacar:

 

 

Precios y ayudas

IMPORTE TOTAL

6 975 €

FORMA DE PAGO

Una vez formalizada la reserva, el importe restante se podrá efectuar de las siguientes formas:

Pago único

La realización del pago único conlleva un descuento del 3 % del importe de la matrícula.

Pago fraccionado

50 % al formalizar la matrícula y el 50 % en enero.

Pago mensual

En 10 cuotas a través de financiación especial al 0 % de interés con el Banc Sabadell (Consultar comisión de apertura).

Otros acuerdos de financiación

Con el Banco Santander, "La Caixa", Catalunya Caixa, BBVA y Banc Sabadell. También conlleva el descuento del 3 % del importe de la matrícula.

MÁS INFORMACIÓN

Postgrado y Extensión Universitaria
Bellesguard, 30. 08022 Barcelona
Tel. +34 93 253 72 03
masters@uao.es

Calidad y normativa

PERFIL DE INGRESO

Los candidatos al máster universitario en Logística y Comercio Internacional deben poseer una titulación universitaria superior española (diplomatura, grado, licenciatura o ingeniería superior) o extranjera (equivalente a un Bachelor’s degree en el sistema anglosajón).

Este perfil incluye:

  • Licenciados y graduados en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Marketing y Dirección Comercial, Marketing e Investigación de Mercados, Ciencias Empresariales, Ciencias del Transporte y Logística.
  • Ingenieros de cualquier especialidad.
  • Licenciados, graduados en otros ámbitos académicos con experiencia profesional acreditable en los sectores del Comercio o la Logística.

Este programa formativo no exige experiencia previa en el ámbito de la logística y el comercio internacional.

OBJETIVOS

El máster universitario en Logística y Comercio Internacional tiene como objetivo principal formar a profesionales expertos en logística, transporte y comercio internacional, para que sean capaces de liderar la gestión de las cadenas de suministro y su logística, optimizar la utilización de los transportes minimizando los plazos, los costes y su impacto medioambiental, y liderar los proyectos de internacionalización de sus organizaciones.

De este objetivo general se derivan los siguientes objetivos específicos de aprendizaje:

  • Identificar las cadenas de suministro internacionales de ámbito global, continental y regional.
  • Capacitar para realizar la función de control, gestión y dirección de una cadena logística y sus procesos y subprocesos integrados, así como las operaciones de transporte asociado.
  • Capacitar en los procesos de negociación y contratación del transporte y la logística de una forma óptima, cumpliendo los criterios de rentabilidad esperados.
  • Conocer los aspectos técnicos y operacionales de cada uno de los modos de transporte y de sus operadores en el ámbito global, continental, regional y local.
  • Conocer la funcionalidad y las características de las infraestructuras de soporte y apoyo al transporte y la logística, así como el conocer los principales nodos logístico-portuarios.
  • Conocer y entender los nuevos mercados internacionales y los flujos de mercancías que generan, así como detectar aquellas oportunidades de negocio relativas a cualquier campo de actividad empresarial.
  • Capacitar para el diseño, desarrollo e implementación de proyectos de internacionalización de empresas.
  • Analizar el “riesgo país” y la “seguridad” en las cadenas de suministro para el establecimiento de nuevos negocios internacionales.
  • Conocer todas las “figuras” que intervienen en las operaciones de tráfico internacional, importación y exportación y la documentación que acompaña y certifica cada proceso.
  • Aplicar la Responsabilidad Social Corporativa en todas las actividades, tanto propias como de proveedores y clientes.

Por ello, las materias que componen el máster universitario en Logística y Comercio Internacional responden a la necesidad de que los participantes adquieran una capacitación integrada y sistematizada de las técnicas a emplear en el ámbito de la logística.

NORMATIVA DE PERMANENCIA

INDICADORES DE SEGUIMIENTO

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL