🎓 Encuentro con los mentores SMP: comienza una bonita amistad

Nadie mejor para ofrecer orientación que quienes pasaron hace pocos años por la misma situación: los estudiantes de tercer y cuarto curso.

Fecha:


  • Comienza: lunes, 28 de septiembre de 2020 a las 13:00h
  • Finaliza: lunes, 28 de septiembre de 2020 a las 15:00h
Lugar:


  • Aula Magna
Contacto

Encuentro con los mentores SMP: comienza una bonita amistad

El primer año en la universidad es especial. Las novedades se multiplican. Más que un cambio de ciclo educativo, se produce el salto a una nueva etapa en la vida: mayor autonomía, mayor responsabilidad y, por tanto, más decisiones que tomar. 

La adaptación no siempre es sencilla o, al menos, no es fácil conseguir situar las fichas en el tablero desde el primer día. El mundo universitario contiene un sinfín de posibilidades para el desarrollo personal que pueden pasar inadvertidas si no se cuenta con la guía adecuada. 

Nadie mejor para ofrecer orientación que quienes pasaron hace pocos años por la misma situación: los estudiantes de tercer y cuarto curso. Por eso, este año, desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Calidad se ha impulsado el Student Mentoring Program (SMP), en el que se pone en contacto a estudiantes de primero interesados en recibir consejo con compañeros de los últimos cursos dispuestos a compartir su experiencia. 

La idea es que cada voluntario “apadrine” a un universitario de primero, lo que acentúa el compromiso personal y la responsabilidad. El llamamiento para reclutar padrinos y madrinas fue todo un éxito. 

El paso que queda es formar las parejas: asignar un mentor a cada estudiante primerizo que lo haya solicitado. El momento será el día 28 de septiembre, en un sencillo acto en el que se conocerá la identidad de las parejas formadas dentro del SMP, de modo que mentor y tutelado se encontrarán por primera vez. Sospechamos que será el comienzo de una bonita amistad.
 

Encuentro con los mentores SMP: comienza una bonita amistad