La profesora de Fotografía del grado en Periodismo, Rebeca Pardo, participa en la II International Conference on Photograhy in Academic Research, que promueve la Bribeck University of London

Fecha: viernes, 07 de septiembre de 2018 a las 14:30h

Un nuevo equilibro en la fotografía de la enfermedad

La profesora de Fotografía del grado en Periodismo, Rebeca Pardo, participa en la II International Conference on Photograhy in Academic Research, que promueve la Bribeck University of London y se celebra entre los días 6 y 8 de septiembre en la sede de esta universidad.

Pardo interviene como ponente con la ponencia “Fotógrafos y fotografiados: una desigual relación de poder en la representación visual de la enfermedad, desde los comienzos de la fotografía hasta la era de la post verdad”. Se trata de un tema al que esta profesora ha dedicado gran parte de su labor investigadora y divulgativa.

La presentación de Rebeca Pardo describe una evolución en la relación que vinculaba a fotógrafo y retratado en contextos de enfermedad. Así, muestra cómo, desde una lógica que imponía el dominio casi total del fotógrafo y una visión estigmatizante de la enfermedad, se ha pasado, en los últimos tiempos, a una nueva relación en la que pacientes y cuidadores han ganado el acceso a su representación visual.

Destaca esta profesora del grado en Periodismo y la normalización y humanización del enfermo que implica este nuevo equilibrio y la contribución a éste  de internet y las redes sociales.

 

Fotografía de la enfermedad