馃帗 La creatividad, en el escaparate del Drac Novell

La XXI edici贸n del festival de Publicidad Drac Novell Internacional ha dado comienzo esta ma帽ana en el Aula Magna de la Universitat

Fecha: jueves, 29 de noviembre de 2018 a las 17:45h

La creatividad, en el escaparate del Drac Novell

La XXI edici贸n del festival de Publicidad Drac Novell Internacional ha dado comienzo esta ma帽ana en el Aula Magna de la Universitat. Ar铆stides Mullerat y Noem铆 S谩nchez, alumnos del grado de Publicidad y Relaciones P煤blicas, han sido los encargados de dar por inaugurado el evento.

Eva Perea, rectora de la Universitat, ha sido la primera en hablar. En su intervenci贸n, ha destacado el gran n煤mero de participaciones, r茅cord de todas las ediciones, y ha declarado que 鈥渆s un honor celebrar estos premios este a帽o y el siguiente鈥.

Jos茅 脕ngel Abanc茅ns, presidente de l鈥橝ssociaci贸 Empresarial de la Publicitat, ha tomado la palabra a continuaci贸n para hablar sobre la importancia de los premios. Ha catalogado esta edici贸n como 鈥渓a mejor de todas鈥, y ha felicitado tanto a los organizadores como a los voluntarios. 鈥淓l Drac es un escaparate para que vuestro trabajo salga a la luz鈥, ha dicho, y ha a帽adido que 鈥渢iene jueces muy profesionales y se han presentado trabajos de todo el mundo鈥. Tambi茅n ha recordado que una de las razones por las que estos galardones son tan relevantes en el mundo de la Publicidad es que los trabajos se presentar谩n de forma an贸nima ante los jueces, por lo que no hay ning煤n tipo de favoritismo.

Despu茅s de esta intervenci贸n, ha llegado el turno de Miquel Gamisans Mart铆n, secretario de Difusi贸 i Atenci贸 Ciudadana de la Generalitat de Catalunya. El ponente ha insistido en lo fundamental que es aprovechar las oportunidades como 茅sta para darse a conocer, y ha a帽adido que, desde el Govern de la Generalitat, siempre se buscar谩 dar todo el apoyo posible a este evento. Ha concluido con un 鈥渓larga vida al Drac Novell鈥 (鈥渓arga vida al Drac Novell鈥).

Record de piezas presentadas

El Drac Novell Internacional es un festival dirigido a j贸venes del mundo de la Publicidad y la Comunicaci贸n. A los premios que se conceden pueden presentarse universitarios y profesionales en el inicio de su ejercicio profesionales (durante los dos primeros a帽os despu茅s de haberse titulado). En esta XXI edici贸n, el DNI ha batido el record de piezas presentadas. Han sido 1.500, lo que representa un incremento de cerca del 40% respecto a la edici贸n anterior.

Adem谩s de los premios, el festival cuenta con talleres y conferencias que permiten entrar en contacto con figuras de referencia del mundo de la Publicidad. En esta edici贸n intervienen Toni Segarra (S.C.P.F,*), Enric Nel路lo (Full Cicle Karma), Lourdes Garc铆a (Ohmm), Cristian Monteagudo (Be Agency), Jordi Serra (Cookie Box), Laia Miret (PlayGround), Richard Wakefield (Publicitarios Implicados), Seimi Maza (The Colours Box) y Nacho de Juan-Creix (TL3).

El Festival, impulsado por l'Associaci贸 Empresarial de la Publicitat, cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalu帽a y la colaboraci贸n de Complot Escuela de Creativos, Casa Mas y Selfpackaging.

 

Informaci贸n de Paula G贸mez, estudiante de Periodismo

Drac Novell Internacional