La XXI edición del festival de Publicidad Drac Novell Internacional ha dado comienzo esta mañana en el Aula Magna de la Universitat

Fecha: jueves, 29 de noviembre de 2018 a las 17:45h

La creatividad, en el escaparate del Drac Novell

La XXI edición del festival de Publicidad Drac Novell Internacional ha dado comienzo esta mañana en el Aula Magna de la Universitat. Arístides Mullerat y Noemí Sánchez, alumnos del grado de Publicidad y Relaciones Públicas, han sido los encargados de dar por inaugurado el evento.

Eva Perea, rectora de la Universitat, ha sido la primera en hablar. En su intervención, ha destacado el gran número de participaciones, récord de todas las ediciones, y ha declarado que “es un honor celebrar estos premios este año y el siguiente”.

José Ángel Abancéns, presidente de l’Associació Empresarial de la Publicitat, ha tomado la palabra a continuación para hablar sobre la importancia de los premios. Ha catalogado esta edición como “la mejor de todas”, y ha felicitado tanto a los organizadores como a los voluntarios. “El Drac es un escaparate para que vuestro trabajo salga a la luz”, ha dicho, y ha añadido que “tiene jueces muy profesionales y se han presentado trabajos de todo el mundo”. También ha recordado que una de las razones por las que estos galardones son tan relevantes en el mundo de la Publicidad es que los trabajos se presentarán de forma anónima ante los jueces, por lo que no hay ningún tipo de favoritismo.

Después de esta intervención, ha llegado el turno de Miquel Gamisans Martín, secretario de Difusió i Atenció Ciudadana de la Generalitat de Catalunya. El ponente ha insistido en lo fundamental que es aprovechar las oportunidades como ésta para darse a conocer, y ha añadido que, desde el Govern de la Generalitat, siempre se buscará dar todo el apoyo posible a este evento. Ha concluido con un “llarga vida al Drac Novell” (“larga vida al Drac Novell”).

Record de piezas presentadas

El Drac Novell Internacional es un festival dirigido a jóvenes del mundo de la Publicidad y la Comunicación. A los premios que se conceden pueden presentarse universitarios y profesionales en el inicio de su ejercicio profesionales (durante los dos primeros años después de haberse titulado). En esta XXI edición, el DNI ha batido el record de piezas presentadas. Han sido 1.500, lo que representa un incremento de cerca del 40% respecto a la edición anterior.

Además de los premios, el festival cuenta con talleres y conferencias que permiten entrar en contacto con figuras de referencia del mundo de la Publicidad. En esta edición intervienen Toni Segarra (S.C.P.F,*), Enric Nel·lo (Full Cicle Karma), Lourdes García (Ohmm), Cristian Monteagudo (Be Agency), Jordi Serra (Cookie Box), Laia Miret (PlayGround), Richard Wakefield (Publicitarios Implicados), Seimi Maza (The Colours Box) y Nacho de Juan-Creix (TL3).

El Festival, impulsado por l'Associació Empresarial de la Publicitat, cuenta con el apoyo de la Generalitat de Cataluña y la colaboración de Complot Escuela de Creativos, Casa Mas y Selfpackaging.

 

Información de Paula Gómez, estudiante de Periodismo

Drac Novell Internacional