Este curso, los grados de Dirección de Empresas y de Marketing y Dirección Comercial incorporan en su programación una importante novedad: el e/xperience day

Fecha: jueves, 20 de septiembre de 2018 a las 13:30h

El e/xperience day se abre a un futuro de oportunidades

Este curso, los grados de Dirección de Empresas y de Marketing y Dirección Comercial incorporan en su programación una importante novedad: el e/xperience day. Bajo esta denominación, se encuadra todo un programa de actividades destinado a conectar a los alumnos de los dos primeros cursos con la realidad y experiencias del entorno en el que se desarrollarán profesionalmente en el futuro. Con el e/xperience day, el Departamento de Empresa y Economía imprime a los grados de su área un componente más vivencial, más sujeto a las tendencias de los distintos sectores.

Como primera sesión del e/xperience day, los estudiantes mantuvieron un encuentro con el cofundador y presidente del grupo Intercom, Antonio González Barros. Desde su posición  como cabeza visible de una de las incubadoras de negocios en internet, este profesional describió el escenario en el que se tendrán que mover los estudiantes, profesionales del mañana.  

González Barros presentó un panorama definido por lo impredecible, como producto de la conjunción de unas tecnologías que crecen de modo exponencial. Sin embargo, esta incerteza no implica necesariamente que las perspectivas de desarrollo profesional sean menos prometedoras. Al contrario, este empresario ha comenzado su intervención refutando la extendida convicción de que la generación actual de jóvenes está condenada a vivir peor que sus padres. “Con formación y actitud eso de que viviréis peor que vuestros padres es mentira”. En un mundo tan cambiante, “habrá un montón de oportunidades”.

Sin condicionamientos

Lo fundamental, por tanto, es estar en disposición de aprovechar estos nuevos y desconocidos escenarios que la tecnología va a propiciar. González Barros cree que los jóvenes están más preparados para sacar provecho de esta situación volátil porque “no están condicionados por viejos paradigmas”. Cuanto más rígidamente se aferre uno a lo que hoy parece consolidado, menos preparado estará para lo que viene. En este sentido, se ha referido a la situación de los principales sectores económicos. “No hay ninguno que siga liderado por los grandes de hace una década”.

En esta línea, las virtudes que deben caracterizar al profesional actual y del futuro son las que le posibilitarán adaptarse a constantes virajes: vocación de servicio, capacidad de asumir riesgos, creatividad, perseverancia, curiosidad y humildad.

Ha abierto esta primera sesión del e/xperience day, el decano de la Universitat, Joan Ripoll, acompañado por la directora del Departamento de Empresa y Economía, Rocío Bonilla, el director de estudios del grado en Marketing y Dirección Comercial, Josep Lluís del Olmo, y los profesores Albert Guivernau y Carmen Ruiz.

 

e/xperience