馃帗 El e/xperience day se abre a un futuro de oportunidades

Este curso, los grados de Direcci贸n de Empresas y de Marketing y Direcci贸n Comercial incorporan en su programaci贸n una importante novedad: el e/xperience day

Fecha: jueves, 20 de septiembre de 2018 a las 14:30h

El e/xperience day se abre a un futuro de oportunidades

Este curso, los grados de Direcci贸n de Empresas y de Marketing y Direcci贸n Comercial incorporan en su programaci贸n una importante novedad: el e/xperience day. Bajo esta denominaci贸n, se encuadra todo un programa de actividades destinado a conectar a los alumnos de los dos primeros cursos con la realidad y experiencias del entorno en el que se desarrollar谩n profesionalmente en el futuro. Con el e/xperience day, el Departamento de Empresa y Econom铆a imprime a los grados de su 谩rea un componente m谩s vivencial, m谩s sujeto a las tendencias de los distintos sectores.

Como primera sesi贸n del e/xperience day, los estudiantes mantuvieron un encuentro con el cofundador y presidente del grupo Intercom, Antonio Gonz谩lez Barros. Desde su posici贸n  como cabeza visible de una de las incubadoras de negocios en internet, este profesional describi贸 el escenario en el que se tendr谩n que mover los estudiantes, profesionales del ma帽ana.  

Gonz谩lez Barros present贸 un panorama definido por lo impredecible, como producto de la conjunci贸n de unas tecnolog铆as que crecen de modo exponencial. Sin embargo, esta incerteza no implica necesariamente que las perspectivas de desarrollo profesional sean menos prometedoras. Al contrario, este empresario ha comenzado su intervenci贸n refutando la extendida convicci贸n de que la generaci贸n actual de j贸venes est谩 condenada a vivir peor que sus padres. 鈥淐on formaci贸n y actitud eso de que vivir茅is peor que vuestros padres es mentira鈥. En un mundo tan cambiante, 鈥渉abr谩 un mont贸n de oportunidades鈥.

Sin condicionamientos

Lo fundamental, por tanto, es estar en disposici贸n de aprovechar estos nuevos y desconocidos escenarios que la tecnolog铆a va a propiciar. Gonz谩lez Barros cree que los j贸venes est谩n m谩s preparados para sacar provecho de esta situaci贸n vol谩til porque 鈥渘o est谩n condicionados por viejos paradigmas鈥. Cuanto m谩s r铆gidamente se aferre uno a lo que hoy parece consolidado, menos preparado estar谩 para lo que viene. En este sentido, se ha referido a la situaci贸n de los principales sectores econ贸micos. 鈥淣o hay ninguno que siga liderado por los grandes de hace una d茅cada鈥.

En esta l铆nea, las virtudes que deben caracterizar al profesional actual y del futuro son las que le posibilitar谩n adaptarse a constantes virajes: vocaci贸n de servicio, capacidad de asumir riesgos, creatividad, perseverancia, curiosidad y humildad.

Ha abierto esta primera sesi贸n del e/xperience day, el decano de la Universitat, Joan Ripoll, acompa帽ado por la directora del Departamento de Empresa y Econom铆a, Roc铆o Bonilla, el director de estudios del grado en Marketing y Direcci贸n Comercial, Josep Llu铆s del Olmo, y los profesores Albert Guivernau y Carmen Ruiz.

 

e/xperience