Grado Marketing y Dirección Comercial | Universitat Abat Oliba CEU

Grado Marketing y Dirección Comercial

girl
Grado en Marketing y Dirección Comercial
solicita información
descargar información
Denominación

Grado en Marketing y Dirección Comercial

Área académica

Empresa y Economía

Duración

4 AÑOS

Créditos

240 ECTS

Plazas

45

Desarrollo profesional

Programa de competencias CEU ePlus

Perfil alumnos

Tener interés por aspectos relacionados con la economía, el funcionamiento de la empresa y su gestión.

Admisión y matrícula

Solicitud de acceso vía web, envío de la documentación y formalización de ingreso en la Universitat.

calendario y horario

Calendario Académico

Horario Clases
Grado en MARKETING y DIRECCIÓN COMERCIAL

Pioneros en la implantación de los estudios de Marketing en Cataluña.

¿Por qué estudiar en la UAO CEU?

1. Visión actualizada del marketing y los sistemas de venta

En un entorno competitivo y cambiante como el actual, conseguir la atención del cliente potencial es todo un desafío para las empresas y las organizaciones, que deben ser cada vez más dinámicas y orientadas al mercado. En este contexto, el marketing y la comercialización se han extendido a todas las áreas de la actividad económica, desde los mercados de materias primas hasta los mercados de las tecnologías más sofisticadas, desde los mercados de gran consumo hasta el business-to-business, los servicios, la educación, la salud, etc.
El mercado laboral en las áreas de marketing y de dirección comercial está fuertemente influido por la competitividad empresarial, la internacionalización, la innovación, el cambio tecnológico y las nuevas formas de organización del trabajo. Diversos estudios revelan que la formación del grado en estas disciplinas proporciona excelentes perspectivas profesionales, con un alto nivel de empleo cualificado.
Consciente de estas exigencias, y gracias a su larga experiencia en la formación universitaria en el ámbito de las Ciencias Empresariales, la Universitat Abat Oliba CEU ha configurado un programa pensado exclusivamente para gestionar y dirigir las áreas de marketing y dirección comercial, que ofrece una visión actualizada de los sistemas de venta y experiencias de éxito que ayudan a crear nuevas soluciones para nuevos retos.

2. Programa Aula Emprende

La UAO CEU apuesta por el desarrollo del espíritu emprendedor en todos los estudios del área de Empresa, a través de numerosas iniciativas entre las que destacan:

  • Workshop mujer emprendedora
  • Encuentros empresa familiar y emprendimiento
  • Jornadas emprendimiento experiencial
  • CEU Emprende Summer Camp

Además, el Club de Emprendedores, creado por los propios estudiantes, promueve otras actividades entre las que destaca la organización del BCN Thinking Challenge, una maratón de emprendimiento con la participación de alumnos de diferentes universidades y especialidades y profesionales de distintos sectores que deben resolver un “entrepreneurship case” con un objetivo social.

3. Convenio de colaboración

La Universitat Abat Oliba CEU y el Club Marketing Barcelona tienen un convenio de colaboración para potenciar proyectos en el campo del Marketing. Además la UAO CEU ha pasado a formar parte del Consejo Académico del CMB.

  • Mayo - Jornada anual de marketing
  • Octubre - World Marketing Festival
4. Programa de competencias CEU ePlus

El programa CEU ePlus se incorpora a todos los grados desde el primer curso para trabajar las competencias más demandadas por el mercado laboral específicamente para cada carrera. Además el estudiante dispone siempre de la posibilidad de realizar un procedimiento individualizado de coaching.

5. Metodología

Modelo docente basado en la formación práctica y personalizada que permite vincular los conocimientos teóricos a la praxis profesional, mediante estudios de casos y experiencias reales, talleres y seminarios prácticos.

6. Internacionalización

En Estados Unidos mediante los programas “International Political Economy” con la University of Chicago y el “International Business Certificate Program” con la University of Boston. Los alumnos reciben una formación internacional en inglés vinculada con sus estudios oficiales de grado y pueden realizar una estancia de movilidad internacional adicional.
Ofrecemos, además, la posibilidad de realizar estancias o prácticas internacionales en las mejores universidades europeas, americanas y australianas.

7. Investigación

Cátedra de Economía Solidaria y Cátedra de Empresa Familiar y Creación de Empresas.

Salidas y prácticas

SALIDAS PROFESIONALES

El alumno que obtiene el título oficial "graduado en Marketing y Dirección Comercial por la Universitat Abat Oliba CEU" puede desarrollar su profesión en los siguientes ámbitos:

  • Departamentos de marketing y comercial de las empresas y organizaciones
  • Dirección y consultoría comercial: organización y gestión de la fuerza de ventas
  • Dirección y consultoría de marketing: marketing audit, formación y diseño de estrategias
  • Empresas de distribución comercial: gestión de centros comerciales, merchandising, logística o trade marketing
  • Empresas de investigación comercial: realización de estudios de mercado, análisis de oportunidades de negocio,
  • creación y desarrollo de nuevos productos o estudio de viabilidad comercial
  • Empresas de marketing y publicidad: gestión estratégica de cuentas
  • Docencia universitaria

PRÁCTICAS

Durante el último curso del grado se realizan las prácticas obligatorias en empresas, despachos o instituciones dentro del área que prefiera el alumno.
Estos programas formativos prácticos, incluidos en los planes de estudios, permiten al estudiante aplicar y complementar los conocimientos adquiridos durante su formación académica, favoreciendo la adquisición de las competencias profesionales que facilitarán su futura inserción laboral. El conjunto de actividades que el alumno va a desarrollar durante el programa se definirá, de común acuerdo, entre el tutor de la empresa y el coordinador del Servicio de Prácticas y Empleo responsable del prácticum.

Asimismo, el estudiante tendrá un tutor académico que realizará el seguimiento y la valoración de las prácticas para garantizar el máximo aprovechamiento de la estancia.
Para más información acceder al Servicio de Prácticas y Empleo.

  • Relación de empresas
    PDF
  • Información y contacto

Internacional

CONVENIOS INTERNACIONALES

ARGENTINA

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Universidad Católica de Argentina 2* AR UCA Spanish
Universidad Católica de la Plata 1* AR UCALP Spanish
Universidad Fasta 2* AR UFASTA Spanish

AUSTRIA

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
The University of Graz 1 A GRAZ01 German B2/English B2
Kufstein University of Applied Sciences 3 A KUFSTEIN01 English B2

BÉLGICA

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Artesis Plantijn University College Antwerp 1 B ANTWERP62 English B2
EPHEC (Ecole Pratique des Hautes Etudes Commerciales) 2 B BRUXEL82 French B2/English B2
Howest Hogeschool 2 B KORTRIJ03 English B2/Dutch B2
Thomas More University College 2 B MECHELE14 English B2

BRASIL

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Universidade de Ribeirao Preto 2* BR UNAERP Portugués

CANADA

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Centennial College 4* CAN CC ADE/MKT: TOEFL 80

CHILE

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Universidad del Pacifico Chile 4* CL PACIFICO Spanish
Universidad de Santo Tomás 5* CL UST Spanish
Universidad del Desarrollo 1* CL UDD Spanish

ALEMANIA

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Augsburg Hochschule 3 D AUGSBUR02 German B1/English B1
Zeppelin University (Friedrichshafen) 4* D FRIEDRI01 English B2/German B2
Fachhochschule Köln 2 D KOLN04 English B1/German B1

FRANCIA

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Université Montesquieu - Bordeaux IV 2 F BORDEAU41 French B1
ESDES Lyon Business School - Universite Catholique Lyon 2 F LYON10 English B2/French B2
ESCE. École Supérieure du Commerce Extérieur 2 F PARIS213 English B2/French B2
Université Perpignan VIA DOMITIA 2 F PERPIGN01 French B1
Toulouse Catholic University 4* F TOULOUSE09 French B2/English B2

HUNGRIA

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Corvinus University of Budapest 2 HU BUDAPES03 English B2/Hungarian B2

ITALIA

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Università Politecnica delle Marche 1 I ANCONA01 Italian A2/English A2
Università Cattolica del Sacro Cuore 1 I MILANO03 Italian B1/English: TOEFL 79/IELTS 6.0
Libera Università di Lingue e Comunicazione IULM 3* I MILANO05 Italian A2

MÉXICO

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Instituto Tecnológico de Monterrey 3* MX ITESM Spanish
Universidad Anáhuac del Norte 4* MX UAMN TOEFL 89/IELTS 7.0
Universidad Panamericana 3* MX UP Spanish
Universidad de la Vera Cruz 2* MX UVC Spanish
Universidad del Valle de Atemajac 1* MX UNIVA Spanish

PERÚ

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Universidad de Piura 2* PE UDEP TOEFL 70
Universidad Católica San Pablo 1* PE UCSP Spanish

PORTUGAL

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Universidade Catolica de Lisboa ADE 2 P LISBOA01 Portugese A2/English B2
IADE 1 P LISBOA46 English B2
Universidade Lusófona de Humanidades e Tecnologias 1 P LISBOA52 Portugese B2/English B2

POLONIA

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
John Paul II Catholic University of Lublin 1 PL LUBLIN02 Polish B1/English B2
Nicolaus Copernicus University 1* PL TORUN01 English B1
Lazarski University 2* PL WARSZAW14 English B2

SUECIA

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Kristianstad University 2 S KRISTIA01 Swedish A2/English B1

RUSIA

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Lomonosov Moscow State University 1 RU MSU Russian B2/English C1

FINLANDIA

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Laurea University (Espoo) 3 SF VANTAA06 English B2

REINO UNIDO

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
University of Glasgow Caledonian 6 UK GLASGOW08 English C1 (Consulta certificados GCU)
London South Bank University 2 UK LONDON066 IELTS 6.0/TOEFL 550 (PBT)/213 (IBT) 80/CAE

ESTADOS UNIDOS

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Florida International University 2* US FIU TOEFL 550 (PBT)/80 (IBT)/IELTS 6,5
University of Missouri - St. Louis 4* US UMSL TOEFL 61 (iBT)/500 (PBT)/173 (CB)/IELTS 5.5
Saint Thomas University Houston 2* US UST TOEFL 550
Whitewater University 2* US UWW TOEFL 500 (PBT)/61 (iBT)/ IELTS 5,5

*: Las plazas se reparten entre las diferentes carreras.

Precios y ayudas

IMPORTE TOTAL 1ER CURSO

8 475 €

RESERVA DE PLAZA

Se podrá realizar una reserva de plaza en la Universitat Abat Oliba CEU que garantiza una plaza en la carrera, a la espera de superar la selectividad u otros requisitos de acceso, realizando el pago de 1 500 € a descontar del precio total del curso.

FORMA DE PAGO

Una vez formalizada la reserva de plaza, el importe restante de la titulación se podrá pagar de las siguientes formas

  • pago único

    La realización del pago único conlleva un descuento del 3 % del importe de la matrícula.

  • pago fraccionado

    De la matrícula en 5 cuotas por curso.

  • pago mensual

    En 10 cuotas a través de financiación especial al 0 % de interés y sin comisión de apertura. También conlleva el descuento del 3 % del importe de la matrícula.

  • Acuerdos de financiación

    Con el Banco Santander, “La Caixa”, Catalunya Caixa, BBVA y Banc Sabadell. También conlleva el descuento del 3 % del importe de la matrícula.

MÁS INFORMACIÓN

Contacta con el Servicio de Información si quieres que realicemos tu plan económico personalizado.
Tel. +34 932 53 72 00
futurosalumnos@uao.es

Calidad y normativa

PERFIL DE INGRESO

El estudiante debe tener interés por aspectos relacionados con el marketing, la dirección comercial de la empresa y su gestión. Debe tener facilidad para comprender la función social de la empresa, el análisis de problemas, su diagnóstico y la proposición de soluciones, capacidad analítica, de síntesis y de relación con el grupo, facilidad de comprensión y de abstracción, creatividad, facilidad de expresión, sociabilidad, con amplia visión del mundo y perspectiva sobre su posible evolución.

Es también de interés y necesidad el conocimiento de otro idioma (preferentemente el inglés), así como tener aptitud para comunicación.

OBJETIVOS

  • Disponer de un lenguaje económico y empresarial depurado, es decir, tener un conocimiento sólido de los conceptos e instrumentos fundamentales de gestión aplicables a las áreas funcionales de marketing y comercial de la empresa.
  • Disponer de una visión de conjunto de las organizaciones y del entorno en el que desarrollan su actividad y sobre el que están constituidas.
  • Estar capacitado/a para comprender el funcionamiento del entorno empresarial y como afectan los cambios que se producen en éste en la toma de decisiones empresariales.
  • Desarrollar las capacidades y habilidades necesarias para aplicar los conocimientos adquiridos y estar en condiciones de llegar a desempeñar las actividades profesionales propias en los diferentes ámbitos del Marketing y de la Dirección Comercial de las empresas y organizaciones.
  • Ser capaz de evaluar, criticar, discutir, elaborar y exponer proposiciones de naturaleza empresarial desde la comprensión de los contextos –sociales, económicos, internacionales, etcétera- en los que se plantean.
  • Adquirir una formación humanística sobre la que basar su actitud ante la vida, y las profesiones para las que se ha preparado, compatible con los valores de sostenibilidad y de responsabilidad social de cualquier tipo de empresa u organización.
  • Llegar a ser un profesional ecuánime y eficaz que asuma el ejercicio de su profesión con la responsabilidad y solicitud propia de quien es consciente del compromiso que implica una tarea –la de dirigir áreas funcionales y proyectos de naturaleza empresarial - trascendental para el bien común y particular.
  • Desarrollar la capacidad de iniciativa y de liderazgo, así como su interés por el Marketing y la Dirección Comercial.
  • Adquirir los conocimientos lingüísticos necesarios que exige una buena gestión de marketing y comercial de la empresa u organización.

COMPETENCIAS DEL GRADO

NORMATIVA DE PERMANENCIA

INDICADORES DE SEGUIMIENTO

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL