Plentiservice, proyecto ganador del V BCN Thinking Challenge

Fecha: viernes, 21 de abril de 2017 a las 13:15h

Plentiservice, proyecto ganador del V BCN Thinking Challenge

El proyecto “Plentiservice”, que consiste en una plataforma web pensada para poner en contacto las necesidades urgentes de los particulares con el capital de recursos y habilidades que ofrecen personas en paro y con riesgo de exclusión, ha sido el proyecto ganador del V BCN Thinking Challenge. El BCN TC es la maratón universitaria de emprendimiento social que organiza el Club de Emprendedores de la Universitat y que en este lustro de existencia se ha convertido en una referencia del emprendimiento juvenil en Barcelona.  

El proyecto está enfocado a los barrios de Sant Andreu y La Sagrera, debido a que presentan elevados índices de desempleo. “Plentiservice” respondía así al reto planteado en esta edición del BCN TC, que era el de proponer modelos de negocio que repercutan en la reducción de la desigualdad existente entre los barrios de la ciudad de Barcelona.

El equipo ganador estaba compuesto por Diego de Gaminde (Marketing y Dirección Comercial), Gerard Alsina (IES Castellarnau; FP1); Isabella Plasencia (Marketing y Dirección comercial + Publicidad y RRPP); Mireia Ferrer (Máster Psicocreatividad de la UAB); Mirza Alcalá Sánchez (Máster Psicocreatividad de la UAB) y Xenia Farré (Marketing y Dirección Comercial + Publicidad y RR. PP.). Recibieron el premio de manos del rector, Carlos Pérez del Valle, y del delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Barcelona, Salvador Bacardit.

Como parte del premio, los integrantes disfrutarán del apoyo de “Projecte Atípics” para el desarrollo de su idea. Atípics es un programa de emprendimiento juvenil que se centra en proyectos de impacto social.

El jurado el V BCN TC estaba compuesto por el responsable del programa Universitats amb Cor de Càritas, Fernando Porta, el exdirectivo de Caixa-Bank, Alberto Trallero, el director de Desarrollo de Proximidad de Barcelona Activa, Enric Miravitllas, el fundador de UnCommon People y autor de “365 formas de pedir trabajo”, Oscar Arenas, el doctor en Psicología, Joaquín Limonero, y el director corporativo de Marketing y Comercial de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Javier Andreu.

El V BCN Thinking Challenge se organiza con el patrocinio de Santander Universidades, CEU Emprende, Cáritas, BCN Think Co, Fundació Damm, Apex, eCooltra, CorreYvuela, y Tanit.

BCN Thinking Challenge