La directora de la Escuela Judicial apela al “trabajo en equipo” de los profesionales que participan en un proceso

Fecha: viernes, 16 de junio de 2017 a las 10:15h

La directora de la Escuela Judicial apela al “trabajo en equipo” de los profesionales que participan en un proceso

La directora de la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial, Gema Espinosa Conde, ha afirmado la importancia de que todos los profesionales involucrados en un proceso judicial “trabajen en equipo”. Para que un proceso tenga un correcto desenlace se necesitan no sólo buenos jueces, sino también buenos abogados, procuradores o secretarios judiciales, ha reflexionado.

Espinosa, que ha intervenido en nuestra universidad en calidad de madrina de las nuevas promociones de los másteres y postgrados del área de Derecho y Ciencia Política, ha alabado el nivel de los miembros de la judicatura. “Nuestros jueces son técnicamente impecables y tienen un inigualable nivel de integridad”, ha afirmado. Cuestión fundamental, dada la importancia de que el sistema cuente con “un poder judicial independiente, sometido únicamente al imperio de la ley”.

En el acto, Espinosa ha estado acompañada por el director del Área de Postgrado y Extensión Universitaria, Dr. Josep Lluís del Olmo, la vicerrectora de Ordenación Académica, Dra. Eva Perea, que ha pronunciado unas palabras de bienvenida, y por el rector, Dr. Carlos Pérez del Valle, que, haciendo balance de sus ocho años al frente de la institución, ha manifestado un “orgullo” derivado del hecho de saber que en este período la Universitat “ha crecido”.

Dentro del área de Derecho y Ciencia Política, se incluyen los siguientes másteres y postgrados: máster universitario en Abogacía, máster universitario en Derecho y Negocio Marítimo, máster universitario en Gestión Administrativa, máster universitario en Investigación en Ciencias Jurídicas, curso de especialización en Derecho Penal Económico, curso de especialización en Litigación Internacional y en la UE, curso de especialización en Práctica Criminológica y curso de especialización en Compliance.

Por la necesidad de especialización del abogado, la Universitat ofrece la posibilidad de combinar el máster en Abogacía tanto con los másteres de Derecho y Negocio Marítimo y el de Gestión Administrativa como con los cursos de especialización.

Gema Espinosa