Máster Universitario Gestión Administrativa | Universitat Abat Oliba CEU

Máster Universitario en Gestión Administrativa

girl
Máster universitario en Gestión Administrativa
Denominación

Máster universitario en Gestión Administrativa

Área académica

Derecho y Ciencia Política

Duración / Créditos

9 meses
60 ECTS

plazas

20

modalidad

Semipresencial

Organizado con
Perfil alumno 

Licenciados, diplomados y graduados en el ámbito de las ciencias jurídicas, económicas o políticas e interesados en desarrollar o perfeccionar su carrera profesional en el ámbito de la Gestión Administrativa.

Admisión y matrícula

Solicitud de acceso vía web, envío de la documentación y formalización de ingreso en la Universitat

Calendario y horario

De octubre a julio. Viernes de 15.00 h a 21.00 h.

 

Calendario Académico

Organizado conjuntamente con el Institut Superior de Gestió Administrativa de Catalunya

¿Por qué estudiar en la UAO CEU?

1. Profesionalización

El máster universitario en Gestión Administrativa, promovido por la Universitat Abat Oliba CEU y el Institut Superior de Gestió Administrativa de Catalunya (ISGAC), entidad sin ánimo de lucro, constituida por el Col·legi Oficial de Gestors Administratius de Catalunya, proporciona una formación oficial de postgrado que prepara para el ejercicio profesional de Gestor Administrativo, sin cuestionar la convocatoria pública de las pruebas de acceso a la profesión, y adaptando los contenidos a las funciones legalmente previstas. Para ello, el Consell de Col·legis Oficials de Gestors Administratius de Catalunya reconoce este máster para proceder, de oficio, a su declaración de equivalencia en los procesos convocados en Cataluña para la obtención del título de Gestor Administrativo.
Asimismo, el máster contempla las nuevas exigencias técnicas derivadas de la implantación de las nuevas tecnologías de la información, así como los nuevos requerimientos de la función asesora del Gestor Administrativo, muy especialmente en el caso de las empresas. También proporciona los conocimientos de economía financiera y contabilidad no previstos por el acceso a la profesión, debido a que éstos son de carácter fundamentalmente jurídico.

2. Experiencia

Llevamos desde 1973 formando juristas. Somos la universidad privada con más experiencia en el ámbito del Derecho en Cataluña.

3. Metodología

El máster se imparte en modalidad semipresencial, fácilmente compatible con la actividad profesional. Ofrece una metodología basada en talleres, mesas de debate y resolución de casos prácticos necesarios para el ejercicio de la profesión.

4. Desarrollo profesional

Programa de prácticas reales en Gestorías Administrativas. Bolsa de Trabajo de ámbito nacional e internacional con más de 2 300 empresas asociadas con ofertas de prácticas en más de 20 países.

5. Profesorado

Cuadro docente compuesto por acreditados expertos y profesionales elegidos por su reconocido prestigio y especialización en el ámbito de la gestión administrativa.

6. Empleabilidad

La tasa media de inserción laboral es del 95 % en los estudios de postgrados del CEU.

7. Recursos de información

El Servicio de Biblioteca está concebido como una unidad de apoyo al estudio y a la investigación con el objetivo prioritario de responder a las exigencias educativas y científicas. Dispone de amplios horarios de apertura, incluso los fines de semana, con los mejores equipamientos informáticos. Además, la UAO CEU pone al alcance de la comunidad universitaria un depósito digital que contiene las publicaciones en acceso abierto derivadas de la actividad docente, investigadora e institucional del profesorado y de los alumnos y exalumnos de la Universitat.

Profesorado

CLAUSTRO DE PROFESORES

Dirección académica del máster

Dr. Marc Giménez Bachmann
Universitat Abat Oliba CEU
direcciomga@isgac.cat

Claustro de profesores

  • Mateo Albillos Albillos. Licenciado en Derecho. Subdirector provincial de procedimientos especiales de la Tesorería General de la Seguridad Social.
  • Jordi Albiol Plans. Doctor en Derecho. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Abogado. Gestor administrativo. Administrador concursal. Profesor de Derecho Mercantil en la Universitat de Barcelona.
  • Silvia Cano Arteseros. Doctora en Derecho. Gerente del Organismo de Gestión Tributaria de la Diputació de Barcelona.
  • José Luis Carratalá Teruel. Licenciado en Derecho. Magistrado del Juzgado de lo Social 15 de Barcelona. Profesor asociado del Departamento de Derecho Mercantil y Laboral de la Universidad de Barcelona. Profesor Titular de la Escuela de Relaciones Laborales de la Universidad de Valencia en excedencia.
  • José Julián Fuentes Martínez. Licenciado en Derecho. Notario.
  • Iñaki Frías Inchausti. Licenciado en Derecho. Máster en Abogacía de Empresa. Abogado especialista en derecho societario y Asociado del Área Mercantil de Rosaud Costas Duran SLP.
  • Marc Giménez Bachmann. Doctor. Licenciado en Derecho. Licenciado en Ciencias Políticas. Máster en Gestión Administrativa. Abogado. Gestor Administrativo. Vocal de la Junta de Gobierno de COGAC. Ponente de la Comisión de Formación.  Consejero del Consell y Vocal del Patronato del ISGAC.
  • Elisenda Giral Massana. Licenciada en Derecho. Inspectora de Trabajo. Miembro del cuerpo de árbitros del 1r Tribunal Laboral de Cataluña, del Observatorio de los Derechos de la Infancia y miembro del Consejo de Administración del Instituto Catalán de la Salud.
  • Alfonso Lluzar López de Briñas. Licenciado en Derecho. Máster en Gestión Administrativa. Abogado. Gestor Administrativo. Presidente del COGAC. Presidente del Consell de Catalunya. Presidente del ISGAC. Vicepresidente del Consejo General.
  • Pablo Nuevo López. Doctor en Derecho. Profesor de Derecho Constitucional. Director de los estudios del Grado en Derecho y director académico del Máster de Abogacía en la Universitat Abat Oliba CEU.
  • Josep Lluis del Olmo Arriaga. Doctor en Comercialización e Investigación de Mercados y Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Profesor adjunto de Organización de Empresas en la Universitat Abat Oliba CEU.
  • Carmen Parra Rodríguez. Gestor Administrativo. Doctora en Derecho. Máster en Derecho Europeo por la Universidad Libre de Bruselas. Profesora agregada de Derecho Internacional Privado en la Universitat Abat Oliba CEU.
  • Carlos Pérez del Valle. Catedrático en Derecho Penal y director de la Cátedra Gift & Task Bioética y Derecho en la Universitat Abat Oliba CEU. Rector de la Universitat Abat Oliba CEU
  • Jesús M. Prujà Noé. Gestor Administrativo. Doctor en Publicidad y Relaciones Públicas. Licenciado en Derecho. Licenciado en Ciencias Políticas y en Sociología. Profesor adjunto de Ciencias Políticas y de la Administración. Responsable de la Oficina de orientación para el acceso a la Universidad de la Generalitat de Catalunya.
  • Conxa Puebla Pons. Doctora en Derecho. Responsable del Servicio de Asistencia Jurídica Local de la Diputación de Barcelona.
  • Jorge Sarró Rius. Licenciado en Derecho, en excedencia del Cuerpo de Inspectores de Hacienda, asociado del Área de derecho Fiscal de Rousaud Costas Duran SLP
  • Stefan Rating Pabst. Doctor en Derecho. Abogado en Barcelona y Bruselas. Profesor de Derecho de la UE y de la Competencia, Medio Ambiente y Telecomunicaciones
  • Ramon M. Soldevila de Monteys. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Auditor de cuentas. Profesor de contabilidad en la Universitat Abat Oliba CEU.
  • Lc. Guillem Soler Solé. Licenciado en Derecho. Magistrado Juez del Juzgado Nº1 de Primera Instancia de Barcelona. Ponente en cursos y másteres de Derecho Civil.

Salidas

SALIDAS PROFESIONALES

El alumno que obtiene el título oficial “máster universitario en Gestión Administrativa por la Universitat Abat Oliba CEU” podrá colegiarse automáticamente, sin necesidad de hacer el exàmen de estado y puede desarrollar su profesión en los siguientes ámbitos:

  • Gestor Administrativo en el ámbito del asesoramiento y la gestión de la fiscalidad, la tributación y la contabilidad.
  • Gestor Administrativo en el ámbito del asesoramiento y la gestión socio-laboral.
  • Gestor Administrativo en el ámbito del asesoramiento y la gestión del mundo de la automoción y los transportes.
  • Gestor Administrativo en el ámbito del asesoramiento y la gestión del derecho hipotecario.
  • Ingreso en programas de doctorado de carácter jurídico o económico, así como en los departamentos de administración, jurídicos, financieros o de RR. HH. de cualquier empresa o institución.

Colaboradores

La Universitat Abat Oliba CEU y el ISGAC tienen una estrecha relación con un gran número de instituciones, proveedores de servicios, gestorías y despachos profesionales, en general, que reconocen la excelencia del máster universitario en Gestión Administrativa y que se nutren constantemente de los titulados en esta disciplina. De entre ellos, cabe destacar:

 

Precios y ayudas

IMPORTE TOTAL

5 395 €

FORMA DE PAGO

Una vez formalizada la reserva, el importe restante se podrá efectuar de las siguientes formas:

Pago único

La realización del pago único conlleva un descuento del 3 % del importe de la matrícula.

Pago fraccionado

50 % al formalizar la matrícula y el 50 % en enero.

Pago mensual

En 10 cuotas a través de financiación especial al 0 % de interés con el Banc Sabadell (Consultar comisión de apertura).

Otros acuerdos de financiación

Con el Banco Santander, "La Caixa", Catalunya Caixa, BBVA y Banc Sabadell. También conlleva el descuento del 3 % del importe de la matrícula.

MÁS INFORMACIÓN

Postgrado y Extensión Universitaria
Bellesguard, 30. 08022 Barcelona
Tel. +34 932 53 72 00
masters@uao.es

Calidad y normativa

PERFIL DE INGRESO

Los candidatos al programa máster universitario en Gestión Administrativa deben poseer una titulación universitaria superior española (diplomatura, licenciatura o ingeniería superior) o extranjera (equivalente a un Bachelor’s degree en el sistema anglosajón).

Este perfil incluye:

  • Licenciados, diplomados y graduados en el ámbito de las ciencias jurídicas, económicas o políticas (especialidades reconocidas para el acceso a la profesión de Gestor Administrativo) e interesados en desarrollar o perfeccionar su carrera profesional en el ámbito de la Gestión Administrativa y que manifiestan una vocación orientada al ejercicio de la profesión liberal.
  • Titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de tener sus títulos homologados. La universidad comprobará previamente que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

Este programa formativo no exige una experiencia previa en el ámbito de la gestión administrativa.

OBJETIVOS

  • El máster universitario en Gestión Administrativa tiene como objetivo general la adquisición de una formación integral y de carácter profesional, orientado a especializar personas graduadas en el ámbito de las Ciencias Sociales como Gestoras Administrativas.
  • Las materias que componen el máster universitario en Gestión Administrativa responden a la necesidad de que los estudiantes adquieran una capacitación integrada y sistematizada de las técnicas a emplear en el ámbito de la gestión administrativa.
  • El alumnado conseguirá representar, asesorar y gestionar clientes de acuerdo con el vigente régimen jurídico frente a los órganos de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común. Finalmente, los alumnos se formarán como gestores administrativos con unos conocimientos y unas competencias profesionales en todos los ámbitos.

COMPETENCIAS DEL MÁSTER

NORMATIVA DE PERMANENCIA

INDICADORES DE SEGUIMIENTO

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL

Blog Community