馃帗 El honor de tener un Drac Novell Internacional

Por segundo a帽o consecutivo, nuestra universidad ha sido sede del festival Drac Novell Internacional (DNI), organizado por la Associaci贸 Empresarial de Publicitat y pensado para estudiantes de Publicidad y Relaciones P煤blicas y profesionales en sus primeros a帽os de trayectoria.

Fecha: lunes, 25 de noviembre de 2019 a las 16:45h

El honor de tener un Drac Novell Internacional

Por segundo a帽o consecutivo, nuestra universidad ha sido sede del festival Drac Novell Internacional (DNI), organizado por la Associaci贸 Empresarial de Publicitat y pensado para estudiantes de Publicidad y Relaciones P煤blicas y profesionales en sus primeros a帽os de trayectoria.

En el contexto de la gala final, la entidad promotora de este festival ha querido reconocer el trabajo realizado por nuestra universidad durante estos dos a帽os. Lo ha hecho mediante la entrega del 鈥Drac Novell Internacional Honor铆fico鈥, que ha recogido el director del grado en Publicidad y Relaciones P煤blicas, Alfonso Freire.

No ha sido el 煤nico miembro de nuestra comunidad universitaria que ha recogido un premio. El estudiante Jos茅 Benito ha obtenido un DNI de plata en la categor铆a de 鈥榁铆deo-concepto鈥, modalidad creada este a帽o a propuesta de nuestra universidad.

Jos茅 Benito forma parte de la agencia Daylight, que ha sido una de las grandes novedades de esta edici贸n del DNI. Por primera vez en la historia de este festival, una agencia formada por estudiantes universitarios se hac铆a cargo de la organizaci贸n del evento. Ignacio Dur脿, Ll铆via Deosdad, Joan Morato, Jos茅 Benito y Diogo Brandao 鈥搕odos ellos estudiantes de nuestro grado en Publicidad y Relaciones P煤blicas- integran la agencia Daylight. Precisamente, la experiencia de la pasada edici贸n del DNI, en la que Brandao y Benito ganaron el premio 鈥楥reatividad en 24 horas鈥, sirvi贸 de impulso para la creaci贸n de Daylight.

Este a帽o, el premio 鈥楥reatividad en 24 horas鈥 ha reca铆do en Nuria Ariza y Andrea Rubio. En su campa帽a para la marca 'El ladr贸n de manzanas', patrocinadora de esta modalidad, propon铆an un concepto basado en la desconexi贸n digital. La campa帽a 鈥楳anzanas a cambio de manzanas鈥 sugiere que la primera ronda de esta sidra se sirva a cambio de la entrega del Iphone, de modo que las reuniones sociales puedan vivirse sin la interferencia de los est铆mulos que llegan desde el tel茅fono.

Adem谩s de las dos categor铆as mencionadas, se han entregado las siguientes: 鈥榁alores Humanos鈥 (modalidad creada el a帽o pasado a sugerencia de nuestra universidad), 鈥楪rand Prix Control鈥, 鈥楢pp鈥, 鈥楢udiovisual鈥, 鈥楥ampa帽as integrales鈥 y 鈥楪r谩fica鈥. Consulta el palmar茅s completo del DNI 19 aqu铆.

Los dos mejores a帽os del DNI

Los Drac Novell Internacional no s贸lo son premios, tambi茅n incluyen talleres y ponencias de figuras de referencia dentro del mundo de la Comunicaci贸n y la Publicidad. Este a帽o, se ha contado con la participaci贸n de la directora creativa ejecutiva en McCann, Ana Brossa; el director creativo en BeAgency, Xesco Serrano; el cofundador de Pr谩ctica Design, Alberto Porta; la project manager Transmedia en Bakery Group, Andrea Mingorance; la socia fundadora de OHMM, Lourdes Garc铆a; el CEO de Jirada, Albert Ros; el media specialist de Ferrero, Daniel Anechina; la social media manager de La F谩brica de Sombreros, Paula Caro; y Joan Morato (Daylight).

Brossa fue la encargada de impartir la lecci贸n inaugural. En ella, se defini贸 como una 鈥渃reativa at铆pica鈥, dado que no es normal para un publicista estar tantos a帽os en un mismo lugar trabajando. Bajo el t铆tulo de 鈥楽er creativo da miedo, y por eso me gusta tanto鈥, la ponente ha explicado c贸mo se siente un 鈥渃reativo鈥 frente al trabajo que hace d铆a tras d铆a. Ha hablado sobre el miedo de forma positiva, ese tipo de temor que 鈥渉ace que ofrezcas lo mejor de ti鈥, y tambi茅n de forma negativa, cuando se transforma en monstruos que 鈥渢enemos que mimar y enfrentar鈥.

Ana Brossa habl贸 a continuaci贸n del acto de inauguraci贸n. En 茅l, participaron Sergio Rodr铆guez L贸pez-Ros, vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universitat, y Jos茅 脕ngel Abac茅ns, presidente de la Associaci贸 Empresarial de Publicitat, que ha asegurado que 鈥渓os dos 煤ltimos a帽os han sido los mejores del Drac Novell con 1.500 suscripciones鈥.

Tanto la ceremonia de inauguraci贸n como la de clausura y entrega de premios fueron presentadas por Marta And铆a, alumna de primero de Publicidad y RRPP, Alexandra Naumeyko, de segundo de Publicidad y RRPP, y Claudia Aguad茅, de cuarto de Derecho.

Noticia redactada a partir de las informaciones proporcionadas por el equipo de Prensa del DNI 19鈥, formado por estudiantes de Periodismo.

 

El honor de tener un Drac Novell Internacional