Inaugurada la Unidad Terapéutica de Asistencia Psicológica

Fecha: viernes, 21 de julio de 2017 a las 15:45h

Inaugurada la Unidad Terapéutica de Asistencia Psicológica

La Universitat ha inaugurado las instalaciones de la Unidad Terapéutica de Asistencia Psicológica, cuya sede está en el Hospital Sagrat Cor (Quirón Salud).

Esta apertura representa un paso adelante en la proyección de los estudios del área de Psicología, especialmente del máster universitario en Psicología General Sanitaria que, gracias a la puesta en marcha la unidad, podrá desarrollarse en un entorno completamente clínico.

Como su nombre indica, el aspecto asistencial es clave en la creación de la unidad, en la que se prestarán servicios de atención psiquiátrica y psicológica, tanto para adultos como infanto-juvenil, así como de psico-neurología y psico-gerontología.

La investigación y los nuevos enfoques de intervención serán otros de los aspectos que se desarrollarán en este nuevo centro. Está previsto realizar terapias on line a través de Skype y la creación de una unidad especializada en el tratamiento de adicciones a las nuevas tecnologías. Además, los especialistas que trabajarán en la unidad supervisarán a jóvenes psicólogos.  

En suma, la Unidad Terapéutica de Asistencia Psicológica representa un claro ejemplo de transferencia de la universidad al mundo profesional, ya que permite a la Universitat proyectar su potencial en el área de la Psicología a la faceta asistencial e investigadora, en sinergia constante con el aspecto docente.

Unidad Terapéutica de Asistencia Psicológica