馃帗 Estrategias de marketing para startups

Las startups son un buen ejemplo de ello y la VII jornada de Marketing de nuestra universidad ha tratado precisamente este aspecto, el marketing en las Startups.

Fecha: jueves, 28 de marzo de 2019 a las 12:30h

Estrategias de marketing para startups

La incorporaci贸n de los h谩bitos de compra online a nuestra vida diaria ha sido tan exitosa que muchas organizaciones han crecido de forma exponencial. Las startups son un buen ejemplo de ello y la VII jornada de Marketing de nuestra universidad ha tratado precisamente este aspecto, el marketing en las Startups.

Estas jornadas han aportado a los estudiantes conocimientos b谩sicos sobre c贸mo abordar las estrategias y pol铆ticas de marketing en el entorno de las startups. Ignasi Giralt, manager General de Badi - una App para encontrar compa帽eros de piso o alquilar habitaciones vac铆as- y Manu Pintado, director de marketing de Verse App una aplicaci贸n para realizar pagos entre particulares- han coincidido en la importancia del marketing en las Startups aunque difieren en su estrategia de difusi贸n.

Verse App usa peque帽as acciones con embajadores para dar a conocer e incentivar el uso de su aplicaci贸n, mientras Badi ha usado en sus inicios media for equity, un m茅todo para peque帽as empresas que reduce el precio de los anuncios, sobre todo en televisi贸n, a cambio de acciones.

Ambas aplicaciones son gratuitas, aunque tienen un objetivo com煤n: monetizar su proyecto. Badi se plantea cobrar una comisi贸n de gesti贸n por el uso de la tecnolog铆a, aunque tal y como afirma su manager general 鈥渕ucho menor a la comisi贸n que cobran las inmobiliarias鈥 a帽adiendo que 鈥渆l usuario no pagar铆a nada hasta que entra a vivir鈥.

Verse App apuesta por otro m茅todo. Tal y como ha explicado Manu Pintado, Verse pretende monetizar su aplicaci贸n convirtiendo su app en una pasarela de pago como lo es ahora PayPal. A trav茅s de un programa que tienen en desarrollo, Verse Rewards, y en virtud de colaboraciones con empresas, tanto Verse como el usuario recibir铆an dinero por el hecho de utilizar los servicios de esa empresa.

Las jornadas tambi茅n han contado con ponentes de distintas startups como Instamaki -una empresa de venta de sushi a domicilio-, Morris York y Walkers Co -dos marcas creadas en el a帽o 2016, dedicadas a la comercializaci贸n de relojes y gafas por Internet-, y creaRSa - una startup especializada en la creaci贸n audiovisual de compromiso social, cultural, empresarial, medioambiental, educativo y tecnol贸gico- y de empresas como Ametller Origen.

 

Estrategias de marketing para startups