🎓 Estrategias de marketing para startups

Las startups son un buen ejemplo de ello y la VII jornada de Marketing de nuestra universidad ha tratado precisamente este aspecto, el marketing en las Startups.

Fecha: jueves, 28 de marzo de 2019 a las 12:30h

Estrategias de marketing para startups

La incorporación de los hábitos de compra online a nuestra vida diaria ha sido tan exitosa que muchas organizaciones han crecido de forma exponencial. Las startups son un buen ejemplo de ello y la VII jornada de Marketing de nuestra universidad ha tratado precisamente este aspecto, el marketing en las Startups.

Estas jornadas han aportado a los estudiantes conocimientos básicos sobre cómo abordar las estrategias y políticas de marketing en el entorno de las startups. Ignasi Giralt, manager General de Badi - una App para encontrar compañeros de piso o alquilar habitaciones vacías- y Manu Pintado, director de marketing de Verse App una aplicación para realizar pagos entre particulares- han coincidido en la importancia del marketing en las Startups aunque difieren en su estrategia de difusión.

Verse App usa pequeñas acciones con embajadores para dar a conocer e incentivar el uso de su aplicación, mientras Badi ha usado en sus inicios media for equity, un método para pequeñas empresas que reduce el precio de los anuncios, sobre todo en televisión, a cambio de acciones.

Ambas aplicaciones son gratuitas, aunque tienen un objetivo común: monetizar su proyecto. Badi se plantea cobrar una comisión de gestión por el uso de la tecnología, aunque tal y como afirma su manager general “mucho menor a la comisión que cobran las inmobiliarias” añadiendo que “el usuario no pagaría nada hasta que entra a vivir”.

Verse App apuesta por otro método. Tal y como ha explicado Manu Pintado, Verse pretende monetizar su aplicación convirtiendo su app en una pasarela de pago como lo es ahora PayPal. A través de un programa que tienen en desarrollo, Verse Rewards, y en virtud de colaboraciones con empresas, tanto Verse como el usuario recibirían dinero por el hecho de utilizar los servicios de esa empresa.

Las jornadas también han contado con ponentes de distintas startups como Instamaki -una empresa de venta de sushi a domicilio-, Morris York y Walkers Co -dos marcas creadas en el año 2016, dedicadas a la comercialización de relojes y gafas por Internet-, y creaRSa - una startup especializada en la creación audiovisual de compromiso social, cultural, empresarial, medioambiental, educativo y tecnológico- y de empresas como Ametller Origen.

 

Estrategias de marketing para startups