Mención en Educación Física dentro del grado en Educación Primaria

Fecha: miércoles, 14 de junio de 2017 a las 18:15h

Mención en Educación Física dentro del grado en Educación Primaria

La Agència pera a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya (AQU) ha evaluado favorablemente la propuesta de nuestra universidad para añadir la mención en Educación física al grado en Educación Primaria. De este modo, a partir del próximo curso los estudiantes de este grado podrán cursar un conjunto de asignaturas conducentes a la obtención de esta mención de especialización.

Así, son ya tres los itinerarios optativos de especialización al alcance de los alumnos, ya que la mención en Educación Física se une a las de Enseñanza de Lengua Inglesa y de Educación Especial, que ya se imparten desde hace años. A todo ello hay que añadir la posibilidad de obtener la Titulación académica como profesor de Religión.

La obtención de la mención requerirá que el estudiante curse 30 créditos de las asignaturas implantadas en el plan de estudios con este propósito: Actividades físicas rítmico- expresivas y psicomotoras, Actividades físico-recreativas en la naturaleza, Educación física y salud, Educación física inclusiva, Iniciación deportiva en la escuela y Motricidad y capacidades físicas. Además, se establece que se realicen un mínimo de 12 créditos prácticos en el área de educación física dentro del Prácticum II.

La incorporación de esta nueva mención llega en un momento en el que el grado de Educación Primaria está plenamente consolidado en la Universitat. A través de este itinerario se persigue formar maestros conscientes de la importancia de la actividad física y deportiva para el desarrollo de la persona. Se trata de que el maestro tenga herramientas para inculcar una alta valoración del ejercicio físico y de la vida saludable y que conozca y sepa sacar partido del potencial del deporte para la transmisión de valores y conocimientos.

Gracias al convenio con la Fundació Privada Universitat i Tecnologia, se dispondrá de las instalaciones deportivas necesarias para el desarrollo de las materias incluidas dentro de la mención.

Mención Educación Física