Fecha: viernes, 23 de junio de 2017 a las 14:30h
La Universitat comenzará a impartir el próximo curso el Postgrado en Gestión de Microempresas y Startups ante las deficiencias que se han puesto al descubierto en la puesta en marcha de este tipo de modelo de negocio, que ha cambiado el ecosistema empresarial.
El emprendimiento esta en boga, cada día son más los jóvenes que se lanzan a la aventura y crean sus empresas. Jóvenes, porque este modelo de negocio ha seducido a este sector debido que este tipo de negocio está estrechamente relacionado con las nuevas tecnologías e Internet, por lo que los costes de desarrollo son menores que en las empresas convencionales, y por ello, tienen grandes posibilidades de crecimiento a corto plazo. A simple vista, el plan perfecto para un joven ambicioso, bajo coste de lanzamiento y con grandes proyecciones a futuro.
En el mundo se crean alrededor de 3 millones de empresas al mes. Sin embargo, 9 de cada 10 startups creadas en España fracasan en los tres primeros años de vida, es decir, solo una de cada 10 sigue en pie. Por lo tanto, esta proliferación de microempresas o startups no ha hecho más que poner de manifiesto la falta de conocimientos específicos en gestión de empresas necesarios para la toma de decisiones de carácter empresarial.
Es en este contexto en el que la Universitat ha organizado conjuntamente con el Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya el nuevo postrado en Gestión de Microempresas y Startups orientado tanto a profesionales y empresarios, como a recién titulados que quieren emprender un negocio o estar capacitados para dirigir uno.
El objetivo de este postgrado es que el alumno consiga una visión práctica y sencilla de la gestión integral de una microempresa o startup, así como adquirir las principales competencias, conocimientos, habilidades, técnicas y estrategias para administrar de forma eficiente la empresa.
Se trata, en definitiva, de que el emprendedor, cuando se involucre en una microempresa o una startup, conozca y aplique los fundamentos que aseguren la viabilidad y sostenibilidad del proyecto. El programa, por tanto, es una aportación para que el mundo del emprendimiento aproveche de forma consistente las muchas oportunidades de la microempresa y las startups.
|
CORREO ELECTRÓNICO |