🎓 Interés en el modelo asistencial y docente de la UTAP

Su ponencia estará centrada en exponer el modelo de atención que se desarrolla en la Unidad Terapéutica de Asistencia Psicológica que la Universitat tiene en el Hospital Universitari Sagrat Cor.

Fecha: lunes, 22 de octubre de 2018 a las 11:00h

Interés en el modelo asistencial y docente de la UTAP

Entre los profesionales del ámbito de la psicoterapia hay una consolidada convicción de que su actividad debe realizarse desde una perspectiva cada vez más integradora. Ésta es la realidad en la que se quiere profundizar en las Jornadas de Psicología de la Universidad de Piura (Perú), que este año se celebra bajo el lema “Modelos de Abordaje Clínico en Psicoterapia: Cómo potenciar el desarrollo integral de los pacientes”.

En las Jornadas, que se celebran entre los días 22 y 25 de octubre, participará la directora del máster universitario en Psicología General Sanitaria, Montse Giner. Su ponencia estará centrada en exponer el modelo de atención que se desarrolla en la Unidad Terapéutica de Asistencia Psicológica que la Universitat tiene en el Hospital Universitari Sagrat Cor.

La presencia de Giner se explica en el interés de esta universidad peruana en conocer la experiencia docente y asistencial que se desarrolla en la UTAP. La Universidad de Piura ha puesto en marcha una unidad análoga (aunque más orientada a personas desfavorecidas) y considera muy enriquecedor compartir criterio sobre dinámicas y funcionamiento de este tipo de unidades.

De hecho, la participación de Giner en las Jornadas, enlaza con las sesiones de trabajo que esta profesora ya desarrolló en la Universidad de Piura a lo largo del verano. Una estancia que combinó docencia y práctica clínica y durante el cual pudo conocer su recientemente inaugurada Clínica Universitaria. Tanto este servicio como nuestra UTAP, que permite que el máster universitario en Psicología General Sanitaria se imparta en un contexto hospitalario, demuestran el potencial de la sinergia entre la vertiente formativa y asistencial.

 

Interés en el modelo asistencial y docente de la UTAP