🎓 La noche más dulce de la Comunicación y la Publicidad

El Aula Magna de nuestra universidad se transformó en la factoría de Willy Wonka para la celebración de los XII GoliADs UAO CEU Awards

Fecha: viernes, 11 de mayo de 2018 a las 14:15h

La noche más dulce de la Comunicación y la Publicidad

El Aula Magna de nuestra universidad se transformó en la factoría de Willy Wonka para la celebración de los XII GoliADs UAO CEU Awards, premios de la Comunicación y la Publicidad concedidos por los estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas. Se trataba de la gala más dulce de las habidas en los GoliADs, ya que se ha inspirado en el argumento de Charlie y la Fábrica de Chocolate, libro de Roald Dahl que ha sido adaptado al cine en repetidas ocasiones

En el ámbito periodístico, Helena García Melero e Iñaki Gabilondo vieron reconocida su sólida carrera con el premio a la “Mejor Presentadora” y a la “Mejor Trayectoria Profesional”, respectivamente. En representación de Gabilondo, recogió el GoliAD el periodista Luis del Olmo, que hace unos años también resultó galardonado. La “Mejor Iniciativa Transmedia” y la “Mejor Iniciativa de Televisión” recayeron en los programas “Operación Triunfo” y “Masterchef”. De referencias culinarias también fue el premio la “Innovación y la Creatividad”, que fue concedido al maestro pastelero Jordi Roca. Finalmente, “La Segona Hora”, de RAC 1, y el Magazine, de La Vanguardia, fueron distinguidos en las categorías de “Mejor Iniciativa de Radio” y “Mejor Iniciativa de Prensa”.

Los premios en las modalidades directamente relacionadas con la publicidad estuvieron muy repartidos. El premio a la “Mejor Campaña de Valores Humanos” fue para ‘La Despensa Ingredientes Creativos’ por la campaña “Oye, Siria” (Médicins du Monde). Sapristi, gracias a “El calendario” (El Tiempo de la Imprenta), recibió el galardón a la “Mejor Gráfica”. “Amb Too” (Viladrau), realizada por Tiempo BBDO, fue elegida la “Mejor Campaña Online”, mientras que el “Mejor Espot” recayó en Contrapunto BBDO, por “Pequeños Placeres” (Cacaolat).

Jack Sparrow desafía a Willy Wonka

La gala fue interrumpida en diversas ocasiones por la irrupción del doblador de Johnny Depp, que, además, acudió ataviado como el capitán Jack Sparrow, lo que  provocó la irritación de Willy Wonka, que participó en la ceremonia a través de una voz en off. Los ‘oompa loompa’ se encargaron de desalojar al pirata del Caribe.

Nuevamente, y por duodécima vez, los GoliADs UAO CEU Awards consiguieron invertir los papeles y someter a los mejores profesionales del mundo de la Comunicación y la Publicidad al veredicto de los estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universitat. Son los propios universitarios los que se encargan de organizar todos los aspectos de los premios y la gala, y lo hacen en el contexto de la asignatura de Dirección de Eventos y Protocolo, que imparten Albert Maruny y Xavier Casado.  La noche concluyó con un cóctel precedido del estruendo de una potente pirotecnia.

La noche más dulce de la Comunicación y la Publicidad