Alianza Barcelona-Canterbury: perspectiva de internacionalidad para el periodista

Fecha: lunes, 22 de enero de 2018 a las 16:45h

Alianza Barcelona-Canterbury: perspectiva de internacionalidad para el periodista

Recientemente, nuestra universidad ha incorporado un nuevo aliado en su política de internacionalización y de ampliación de horizontes para los estudiantes. En este caso, serán los futuros periodistas que hoy se forman en la Universitat los que se beneficien de las oportunidades que les abre el acuerdo que se ha suscrito con la Canterbury Christ Church University.

Con la incorporación de este nuevo socio, se añaden nuevas posibilidades de disfrutarde una experiencia internacional. Ésta se podrá materializar de diversas formas: trabajos en equipos internacionales (Onlien International Learning), estancias temporales (Short Global Experience Study/Field Trip), programas Erasmus y la posibilidad de dobles titulaciones.

Canterbury es un lugar especialmente atractivo para disfrutar de una estancia en el extranjero. La ciudad se encuentra a una hora de Londres y se caracteriza por su atmósfera intercultural y plenamente universitaria. Actualmente, 17.000 jóvenes cursan estudios universitarios en Canterbury.

La Canterbury comparte con nuestra universidad la apuesta por la innovación, la especialización estratégica, los valores y la internacionalización. Los estudiante que pasen una temporada en esta universidad se sentirán como en casa, ya que también basa su metodología en el seguimiento personalizado y el conocimiento aplicado.

En el campo del Periodismo, al que se orienta el acuerdo, la Canterbury Christ Church University es un centro que ofrece una gran variedad de posibilidades formativas. La calidad de sus programas viene avalada por el hecho de que el 96% de los graduados en Periodismo obtiene un empleo antes de los seis meses.

La alianza Barcelona-Canterbury añade una valiosa alternativa para enriquecer los estudios de grado con los valores de la internacionalidad y la multiculturalidad. Una gran oportunidad para los estudiantes de Periodismo.

Canterbury