🎓 Periodismo en la era del Big Data

Ahora, todas las personas estamos interconectadas a través de móviles, tabletas, ordenadores, entre otros dispositivos tecnológicos. A través de estos y de sus aplicaciones se crea lo que se conoce como el Big Data, que ha supuesto una revolución en la comunicación.  

Fecha: martes, 19 de mayo de 2020 a las 13:15h

Periodismo en la era del 'big data'

Ahora, todas las personas estamos interconectadas a través de móviles, tabletas, ordenadores, entre otros dispositivos tecnológicos. A través de estos y de sus aplicaciones se crea lo que se conoce como el big data, que ha supuesto una revolución en la comunicación.  

El entorno de los macrodatos supone la creación de un gran volumen de datos que, gracias a las tecnologías, se pueden clasificar, relacionar y también analizar e interpretar. Todo esto hace del big data una gran fuente de información a la que el o la periodista del siglo XXI no puede ser ajeno.  

Para entender esta sociedad digital en la que vivimos y la lógica y posibilidades del big data, nuestra universidad incorpora un título propio de Data Intelligence en el grado en Periodismo, que ofrece a los interesados formación en los conocimientos y habilidades que demanda el nuevo periodismo de datos.  

El título contiene asignaturas como Información, Comunicación y Big Data; Open Innovation: el Periodismo Lab; Business Analytics, y El Periodismo de Datos, entre otras. Más información en nuestra página web

La metodología que se seguirá durante el título propio, que dura cuatro años, está inspirada en el modelo del learning by doing flipped classroom ('clase invertida'), donde los alumnos se convierten en el centro en la enseñanza de los temarios y el aula, en generadora de experiencias profesionales.  

Periodismo en la era del 'big data'