En el marco de la sesión de apertura del máster universitario en Psicología General Sanitaria, la Universitat ha acogido la ceremonia de entrega de los galardones del II Premio Fundació Vila-Saborit en Psicología General Sanitaria

Fecha: jueves, 04 de octubre de 2018 a las 12:30h

Premio a los mejores TFM de Psicología Sanitaria

En el marco de la sesión de apertura del máster universitario en Psicología General Sanitaria, la Universitat ha acogido la ceremonia de entrega de los galardones del II Premio Fundació Vila-Saborit en Psicología General Sanitaria. Se trata de unos premios promovidos por esta fundación, en colaboración con nuestra universidad, en los que se distingue a los mejores trabajos finales de los másters de Psicología General Sanitaria que se imparten en Cataluña.

Este año, el premio ha recaído en Ricardo Pérez Martín, de la Universitat de Barcelona, por un trabajo sobre la adaptación y validación del cuestionario de ambivalencia en psicoterapia en el contexto de la población clínica española. El primer y segundo accésit fue concedido a Anna Navarro Mateos y Núria Cros, también de la UB. La primera, por un estudio la validación de la Escala Barcelona de Ortorexia y la segunda por el trabajo titulado “Sintomatología clínica en la fibromialgia y su relación con el dolor, el afrontamiento y el apoyo social”. El primer premio está dotado con 1.000 euros, mientras que el primer y segundo accésits, con 500 y 250 euros respectivamente.

Los ganadores han recibido el diploma correspondiente de la mano del presidente de la Fundació Vila-Saborit, Delfí Vila, y del miembro del patronato de dicha fundación y profesor del MUPGS de nuestra universidad, Dr. Joan Seguí. Se procedía así a llevar a efecto la deliberación de un jurado compuesto por profesores de másteres de Psicología General Sanitaria de distintas universidades catalanas: la profesora de la Universitat Ramon Llull, Carolina Palma, la profesora de la Universitat de Girona, Beatriz Caparrós, y el profesor de la Universitat de Lleida, Jorge Moya.

El premio Fundació Vila-Saborit se convoca anualmente con la intención de promover la calidad y la excelencia de la investigación en el ámbito de la Psicología General Sanitaria. Pueden presentar su candidatura los autores de trabajos finales de cualquiera de los másteres en Psicología General Sanitaria que se imparten en Catalunya.

 

Vila-Saborit