Dentro del máster universitario en Psicología General Sanitaria, en el mes de febrero se impartirá la asignatura de Intervención en Trastornos de la Personalidad y Trastornos Mentales y del Comportamiento en Adultos

Fecha: lunes, 12 de febrero de 2018 a las 22:00h

El valor de hacerse psicólogo sanitario en un contexto hospitalario

Dentro del máster universitario en Psicología General Sanitaria, en el mes de febrero se imparte la asignatura de Intervención en Trastornos de la Personalidad y Trastornos Mentales y del Comportamiento en Adultos. En la presentación de los contenidos de esta parte del programa ha participado el director médico del Hospital Universitario Sagrat Cor (HUSC), Francesc Fernández. Junto a él estaba el titular de la asignatura, el jefe del Servicio de Psiquiatría del hospital, Joan Seguí.

La mayor parte de las clases de esta materia serán impartidas por especialistas del Sagrat Cor que colaboran en el máster. Una circunstancia que tiene un interés adicional, ya que propiciará que los estudiantes tengan como docentes a profesionales de algunos de los servicios por los que han pasado dentro del  programa de Rotaciones Hospitalarias Extracurriculares.

En el curso de la asignatura los alumnos aprenden a través de casos reales, sobre diagnóstico e intervención en Psicopatología del adulto. En gran medida, todo ello es posible gracias al hecho de que el máster se desarrolla en la sede de la Unidad Terapéutica de Asistencia Psicológica (UTAP) de la Universitat, situada en las consultas externas del HUSC, lo que da buena muestra de la sintonía entre la Universitat y el hospital. En este contexto, también resulta clave la disposición de los usuarios del Servicio de Psiquiatría, que se ofrecen acudir a la UTAP a fin de colaborar en la formación de los futuros psicólogos sanitarios.  

Máster en Psicología General Sanitaria