🎓 Sonokey, un nuevo método de branding sonoro

Esta es la vertiente que explora la profesora de Publicidad y Relaciones Públicas Montserrat Vidal Mestre, en el libro Branding Sonoro. Sonokey, el método de impulso emocional y mnemotécnico para las marcas.

Fecha: viernes, 31 de mayo de 2019 a las 18:00h

Sonokey, un nuevo método de branding sonoro

Como norma general, se piensa que los consumidores asociamos la imagen de una marca a lo que vemos, a elementos visuales. Sin embargo, el concepto de imagen corporativa va más allá y engloba todo un universo de percepciones y valores, conscientes e inconscientes, que se relacionan para determinar la identidad con la que la marca se instala dentro de cada consumidor.  

El sonido forma parte de este conjunto de estímulos que moldean la imagen de marca. En otras palabras, es lo que se conoce como ADN sonoro, que se refiere a la parte de la identidad de marca que se fundamenta en estímulos que apelan al sentido del óido. Por esta razón, el branding sonoro se ha convertido en un pilar más dentro de la construcción de la imagen de marca.

Esta es la vertiente que explora la profesora de Publicidad y Relaciones Públicas Montserrat Vidal Mestre, en el libro Branding Sonoro. Sonokey, el método de impulso emocional y mnemotécnico para las marcas. En él, propone un nuevo método de aplicación y planificación estratégica de branding sonoro de las marcas llamado Sonokey®.

Y es que, a través del estudio de las características del universo sonoro, de los orígenes y las tipologías del branding sonoro y el estudio de intangibles, como la imagen y la personalidad de marca, plantea una nueva estructura innovadora de programación.  

Este libro pretende servir de guía a aquellas organizaciones que deseen iniciarse en el branding sonoro. Por ello, ofrece las bases de seguimiento para la definición de la extensión sonora de las marcas, bases que garantizan una identificación con su personalidad de marca.

El prólogo del libro está escrito por el director de estudios de Publicidad y Relaciones Públicas de nuestra universidad Alfonso Freire y está editado por la editorial UOC.

 

Sonokey, un nuevo método de branding sonoro