🎓 Talento emprendedor para la universidad digital

El BCN Thinking Challenge ha celebrado su novena edición en forma de BCN Digital Challenge.

Fecha: viernes, 26 de marzo de 2021 a las 15:15h

Talento para la universidad digital

El BCN Thinking Challenge ha celebrado su novena edición en forma de BCN Digital Challenge. En la edición de este año los participantes estaban llamados a presentar proyectos para digitalizar servicios y procesos de nuestra universidad. Las seis propuestas que se expusieron en la sesión final de presentación pública demostraron originalidad, talento y solvencia. 

Entre las ideas, la creación de un recorrido digital de realidad aumentada por nuestras instalaciones, la digitalización del servicio de préstamo audiovisual, la aplicación de diversos sistemas digitales para el control de asistencia y el rastreo en tiempos de COVID, la creación de una cafetería híbrida o el lanzamiento de un perfil social de la universidad. 

No sin dificultades, el jurado finalmente se decantó por el proyecto de digitalizar el préstamo del Servicio Audiovisual de nuestra universidad. Una idea que pretende racionalizar y optimizar el uso de estos recursos por parte de los estudiantes y, al tiempo, potenciar la existencia de éstos como una palanca comercial de la propia universidad. 

El equipo ganador demostró que la juventud no es un hándicap si se da con una idea bien enfocada. Sus seis miembros son estudiantes de primero de Publicidad y Relaciones Públicas. En nombre de todos ellos, habló la capitana, Anaïs Sala. El resto del grupo está compuesto por Irene Collada, Victoria Población, Adriana Monclús, Idoia Moreno y Naiara Soriano. Para ellos será el premio en metálico y la satisfacción de ver cómo en el futuro la Universitat implementará su idea. 

Los proyectos han sido evaluados por un jurado compuesto por el gerente de la Universitat, Albert Schaefer; el vicerrector de Transformación Digital de la Universidad CEU San Pablo, Iñaki Bilbao; el responsable de Relaciones Institucionales y Partners de CEU Tech, Ricardo Palomo; la applied intelligence senior manager en Accenture, Marta Vila; la innovation and strategy consultant en Opinno, Ariadna Esteva, y el delegado del rector para la Transformación Digital de nuestra universidad, Juan Francisco Jiménez

Durante el último mes, los equipos habían trabajado en la configuración de sus proyectos. Uno de los valores añadidos del BCN Digital Challlenge es que han podido contar con el asesoramiento de profesionales de una consultora tecnológica de referencia. 

Este BCN Thinking Challenge se ha realizado bajo el impulso de la Cátedra de Empresa Familiar y Creación de Empresas, el Área de Transformación Digital, el Club de Emprendedores, CEU Tech y Gerencia de la Universitat.

Talento para la universidad digital