La profesora del grado en Publicidad y Relaciones Públicas, Iolanda Casalà, fue la ganadora de la última edición del Premio Prat Gaballí.

Fecha: lunes, 01 de octubre de 2018 a las 16:45h

Premio Prat Gaballí a la mejor tesis sobre Publicidad

La profesora del grado en Publicidad y Relaciones Públicas, Iolanda Casalà, fue la ganadora de la última edición del Premio Prat Gaballí. Se trata de una distinción que concede el Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya a la tesis doctoral que mejor haya contribuido al acercamiento entre la perspectiva académica y la profesional en el ámbito de la Publicidad.

Casalà, que es directora de Análisis Estratégico de Ogilvy Barcelona, obtuvo el galardón gracias a la tesis “Comunicación de marca para vender”. El enfoque de la investigación consistía en constatar de forma empírica que la construcción de marca en comunicación aporta eficacia tanto en términos de marca como a los efectos del estricto negocio. Para establecer esta conclusión, se fundamentó en los datos que proporcionaban los Premios Eficacia (2004-2014).

El premio fue entregado durante la celebración de la última edición de los Premios Impacto, que organiza el Col·legi. Casalà se une a la lista de profesores de la Universitat que han visto reconocida la valía de su tesis con el Premio Prat Gaballí. En ediciones anteriores fueron galardonados Ana Beriain y David Andreu.

 

Prat Gaballí