馃帗 Teterum y los fundamentos de la empresa social

Este lunes ha comenzado la actividad de la nueva edici贸n del m谩ster universitario en Gesti贸n y Comunicaci贸n de Entidades Sociales y Solidarias.

Fecha: mi茅rcoles, 16 de octubre de 2019 a las 12:15h

Teterum y los fundamentos de la empresa social

Este lunes ha comenzado la actividad de la nueva edici贸n del m谩ster universitario en Gesti贸n y Comunicaci贸n de Entidades Sociales y Solidarias. Como punto de partida, los estudiantes han tenido ocasi贸n de conocer de primera mano la experiencia de Teterum, una empresa de distribuci贸n de t茅 en cuyo ADN est谩n la integraci贸n social y la sostenibilidad.

Ha sido la CEO de Teterum, Patricia P贸lvora, la encargada de explicar la experiencia de este proyecto emprendedor, que cuenta con el sello B-Corp, que la acredita como empresa respetuosa con los par谩metros del comercio justo. A trav茅s del testimonio de esta emprendedora, los estudiantes han conocido los pilares de esta compa帽铆a: sensibilidad medioambiental en la producci贸n y selecci贸n del producto e integraci贸n social en el envasado, que realizan personas con discapacidad.

La filosof铆a de Teterum conecta plenamente con la del m谩ster. Se trata de poner de relieve que la inclusi贸n social puede integrarse dentro de un modelo de negocio rentable y eficiente. De hecho, la inclusi贸n debe ser parte estrat茅gica del modelo de la empresa, de ah铆 la necesidad de que se tengan fundamentos firmes sobre la gesti贸n y la comunicaci贸n de este tipo de entidades. El m谩ster universitario en Gesti贸n y Comunicaci贸n de Entidades Sociales y Solidarias lleva a帽os haci茅ndolo, y este a帽o prepara a una nueva generaci贸n de gestores y emprendedores sociales.   

 

Teterum y los fundamentos de la empresa social