🎓 Teterum y los fundamentos de la empresa social

Este lunes ha comenzado la actividad de la nueva edición del máster universitario en Gestión y Comunicación de Entidades Sociales y Solidarias.

Fecha: miércoles, 16 de octubre de 2019 a las 11:15h

Teterum y los fundamentos de la empresa social

Este lunes ha comenzado la actividad de la nueva edición del máster universitario en Gestión y Comunicación de Entidades Sociales y Solidarias. Como punto de partida, los estudiantes han tenido ocasión de conocer de primera mano la experiencia de Teterum, una empresa de distribución de té en cuyo ADN están la integración social y la sostenibilidad.

Ha sido la CEO de Teterum, Patricia Pólvora, la encargada de explicar la experiencia de este proyecto emprendedor, que cuenta con el sello B-Corp, que la acredita como empresa respetuosa con los parámetros del comercio justo. A través del testimonio de esta emprendedora, los estudiantes han conocido los pilares de esta compañía: sensibilidad medioambiental en la producción y selección del producto e integración social en el envasado, que realizan personas con discapacidad.

La filosofía de Teterum conecta plenamente con la del máster. Se trata de poner de relieve que la inclusión social puede integrarse dentro de un modelo de negocio rentable y eficiente. De hecho, la inclusión debe ser parte estratégica del modelo de la empresa, de ahí la necesidad de que se tengan fundamentos firmes sobre la gestión y la comunicación de este tipo de entidades. El máster universitario en Gestión y Comunicación de Entidades Sociales y Solidarias lleva años haciéndolo, y este año prepara a una nueva generación de gestores y emprendedores sociales.   

 

Teterum y los fundamentos de la empresa social