La Universitat ha acogido la primera edición del Congreso de Innovación Logística, organizado por Slimstock

Fecha: miércoles, 25 de octubre de 2017 a las 18:00h

El triángulo de la innovación logística

La Universitat ha acogido la primera edición del Congreso de Innovación Logística, organizado por Slimstock. Especialistas en logística de diversos sectores han expuesto su visión de cómo una gestión eficiente e innovadora de la logística ha sido clave para el mantenimiento de la cadena de valor en tiempos de crisis y se perfila como elemento esencial para aportar valor añadido a las empresas en el futuro inmediato. En un mundo globalizado, la optimización de la logística es un factor necesario.  

Tres son los pilares que conforman el triángulo de la innovación logística: tecnología, personas y procesos. Muchas veces, según se han señalado en las ponencias, no se trata de la implantación de costosa y sofisticada tecnología, sino de implantar formas diferentes y más eficientes de gestión y cultivar una mentalidad de cultura de cambio y mejora permanente.

La celebración de este Congreso en nuestro se entiende por la fuerte vinculación de la Universitat con el sector logístico. Esta conexión se materializa principalmente en el máster universitario en Logística y Comercio Internacional. Este año, en su décimo octava edición, el máster ha experimentado un nuevo impulso, gracias al hecho de organizarse en colaboración con la Fundación ICIL.

En el Congreso han participado los siguientes ponentes, representativos de la diversidad de enfoques que tiene la logística: Ignasi Sayol, presidente de Fundación ICIL; Toni Laserna, director ejecutivo de Ingedetec; Carles Rúa, responsable de Proyectos Estratégicos e Innovación del Port de Barcelona; Arnau Peris, director de Retail de Slimstock España; Víctor Felipe Tablado, director general de Meetlogistics; Francesc Miret, director de Operaciones en Fedefarma; Patricia Fernández, directora de Logística en Médicos sin Fronteras.

En definitiva, el Congreso ha proporcionado una ocasión para conocer las últimas tendencias del sector logístico, intercambiar perspectivas y enriquecer el networking.

Congreso Innovación Logística