Psicología Sanitaria en un entorno plenamente asistencial

Fecha: martes, 26 de septiembre de 2017 a las 15:00h

Psicología Sanitaria en un entorno plenamente asistencial

La nueva edición del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria tiene este año una importante novedad. A partir de este curso, el máster comenzará a impartirse en la recién inaugurada Unidad Terapéutica de Asistencia Psicológica de la Universitat, lo que permitirá que las clases se desarrollen en un contexto plenamente sanitario. La Unitat está situada dentro del Hospital Sagrat Cor, del grupo Quirón Salud.

La puesta en marcha de la Unidad supone un salto cualitativo en el área de Psicología de nuestra universidad. Lo que se ha creado es un espacio en el que confluyen docencia, investigación y actividad asistencial. Y éste es el entorno en el que se enclava el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria.

Al tiempo que proporciona un espacio ideal para la aplicación del conocimiento, La Unidad es en sí misma un ejemplo de transferencia de conocimiento desde la Universidad a la sociedad, ya que se ofrece una amplia cartera de servicios asistenciales.

Dentro del ámbito de la Psiquiatría y Psicología de Adultos, se incluye atención en los siguientes trastornos: ansiedad, afectivos, adaptativos, de la personalidad, mentales, déficit de atención y déficit de atención e hiperactividad. Dentro de esta área, destaca la línea abierta para investigar y tratar las adicciones a las nuevas tecnologías.

En el campo de la Psiquiatría y la Psicología Infantil y Juvenil, se ofrece asistencia para tratar trastornos de neurodesarrollo, emocionales y del comportamiento, además de los déficits de atención e hiperactividad.

Además, la Unidad prestará servicios en las áreas de neuropsicología, psico-oncología, terapia familiar, psiquiatría y psicología forense, terapia asistida con perros y terapia on-line.

El valor añadido que la Unidad aportará a toda esta actividad es la conexión con la docencia y la investigación. En este aspecto, además de la impartición del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, destaca el hecho de que se proporcionará supervisión clínica a profesionales. Además, la Unidad está conectada con un programa de doctorado en psicología clínica y de la salud y está previsto que se impartan cursos especializados, como el de Trastornos de la Personalidad.

La Unidad Terapéutica de Asistencia Psicológica está dirigida por la psicóloga clínica y directora del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, Montserrat Giner, con el soporte del psicólogo sanitario Simón García-Ventura.

Unidad Terapéutica de Asistencia Psicológica